elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manel Jorge exige al equipo de Gobierno que convoque las subvenciones y convenios culturales para 2010

    Desde el Grupo Municipal Socialista denuncian que "el equipo de Gobierno de Bonig aún no ha convocado las subvenciones y convenios culturales correspondientes al Presupuesto de 2010".

    Los socialistas ya denunciaron, y por eso votaron en contra, los Presupuestos Municipales presentados por el PP para año 2010. Consideran que eran "una más de sus mentiras y prueba de eso son todos los reparos de la Intervención Municipal a los del 2009: una cosa es la letra escrita y otra, la realidad".

    Ahora, casi a mitad de año, según los socialistas hay muchas partidas de los Presupuestos que continúan sin ejecutarse. Una de ellas es la referente a subvenciones y convenios con entidades culturales del municipio. "No hace falta recordar la importancia de estas subvenciones para todas las asociaciones que trabajan para que nuestra ciudad tenga una programación cultural diversificada y de calidad, y el hecho de  no recibir las subvenciones municipales les pone en una situación precaria, a pesar del esfuerzo que supone para estos colectivos que trabajan desinteresadamente por la cultura de la Vall".

    El portavoz socialista, Manel Jorge, critica que "desde el gobierno municipal del PP ya se liquidaron el año pasado programas culturales como los Premios Literarios Ciutat de la Vall d’Uixó y el Museu de la Pau. Tampoco se convocó el Consell Municipal de Cultura".

    "Este año tenemos también noticias que peligra el Convenio con la Fundación Bancaixa que aseguraba la financiación de algunas actividades culturales del municipio".

    "Lo que sí que no bajan significativamente, ni en Cultura ni en los otros departamentos, los gastos de publicidad y propaganda que es la actividad municipal que más le gusta a Bonig y al PP en general".

    Por todo eso, desde el GMS exigen que se convoquen ya, antes del verano, las subvenciones y convenios culturales "que aseguran desde hace muchos años y juntamente con el esfuerzo personal de los miembros de entidades y asociaciones culturales de la Vall, una oferta cultura viva y de calidad para nuestra ciudad".

    Subir