elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asamblea de Trabajadores apoya sin fisuras a la Junta de Personal del Ayuntamiento

    La Junta de Personal del Ayuntamiento afirma que "la política de personal de Isabel Bonig está sufriendo serios varapalos judiciales. Varias sentencias por acoso laboral, por despido improcedente y por despido nulo han condenado al Ayuntamiento de la Vall d’Uixó por desarrollar una política de personal claramente contraria a los intereses de los valleros".

    "Los innumerables expedientes averiguatorios iniciados en contra de algunos funcionarios del Ayuntamiento no han terminado en nada concreto; simplemente, se han utilizado en una clara política de amedentramiento de las personas consideradas por el Equipo de Gobierno de Isabel Bonig como no afines a su ideario político".

    "Las desafortunadas declaraciones públicas de unos pocos miembros del Equipo Gobierno sobre la existencia de “departamentos intoxicados” o sobre la existencia de “200 enchufados” sólo demuestra la falta de categoría moral y política de quienes las han formulado. La falta de justificación de estas declaraciones políticas sólo demuestra la falta de valentía política para asumir las responsabilidades que la ciudadanía ha depositado en este Equipo de Gobierno y en esta época de crisis económica".

    "Las numerosas irregularidades detectadas en los procesos de selección que se están desarrollando en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y que serán juzgados en los próximos meses son una muestra más de una política de personal nefasta para los intereses de los valleros y valleras".

    La Asamblea de Empleados Públicos del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó apoyó a la Junta de Personal en la búsqueda de un acuerdo a través de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento para establecer unos procesos de selección con las máximas garantías para todos con independencia de su ideología y con un estricto cumplimiento de los Acuerdos vigentes y de la legislación aplicable en esta materia.

    La Junta de Personal considera que "aún estamos a tiempo de reconducir la situación y establecer una política de personal sin sectarismos, coherente, con sentido común y que cumpla con los Acuerdos y con la normativa legal vigente".

    comentarios 8 comentarios
    parado
    parado
    22/03/2010 06:03
    Servicios públicos de gestión privada

    Yo creo que lo mejor son los servicios públicos, con gestión privada. Es una forma de agilizar los trabajo en el sentido de que la gente no se acomoda y quien vale sigue trabajando y quien no que se vaya a buscar otro trabajo que se le adapte mejor. Los funcionarios (no todos) los que se ven colocados una vez dentro ya pasan de todo, ni cojen el telefono, etc.

    Subir