elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manel Jorge denuncia que no comiencen las obras del colegio La Cova y de la Placeta d'Orient

Manel Jorge denuncia que no comiencen las obras del colegio La Cova y de la Placeta d'Orient
    MÁS FOTOS
    Manel Jorge denuncia que no comiencen las obras del colegio La Cova y de la Placeta d'Orient - (foto 2)
    Manel Jorge denuncia que no comiencen las obras del colegio La Cova y de la Placeta d'Orient - (foto 3)

    El edil socialista Manel Jorge ha denunciado que después de una semana de la colocación de la primera piedra del colegio La Cova, aún no han comenzado las obras. De la misma manera, apunta en relación a la Placeta d'Orient, tres semanas después de haberse presentado el proyecto de las obras.

    A este respecto, Jorge critica que "Isabel Bonig ha elegido la opción de hacer presentaciones de obras mucho antes de que empiecen. Así se gasta en publicidad y propaganda más dinero público que todos los anteriores alcaldes de la ciudad. Y así aprovecha también cada acto para hacer discursos partidistas y acusarnos a la oposición municipal sin aportar ninguna prueba de sus acusaciones".

    Manel Jorge también ha querido martizar las "declaraciones/mentiras de ayer: el informe favorable de sostenibilidad de la Confederación Hidrográfica del PAI Muntanyeta-Fossaret está desde el 2 de octubre del 2009 -se lo requirió el Ayuntamiento el 2 de julio y la Confederación se dio prisa, en plenas vacaciones-. La memoria de sostenibilidad del Ayuntamiento es de 15 de enero de 2010, la alcaldesa Bonig se retrasa siempre; y todos los documentos son públicos en el expediente colgado en el Ayuntamiento".

    El portavoz socialista considera que esta "es la manera de Bonig de hacer política: pensarse que aún está en campaña (tres años después de desgobierno) prometiendo y tapando una gestión que ya la gran mayoría de la ciudadanía sabe que se basa sólo en mentiras. ¡Y aún se queja Bonig de que los socialistas no vamos algunas veces a aplaudir sus discursos partidistas! Si repasamos la prensa veremos que no menos de 20 veces ha prometido las obras de la Cova que, en dos años y medio, no han empezado aún. Y de la Placeta d’Orient, incluida en el Plan Camps, no es necesario hablar más: se va anunció en diciembre del 2008 para contrarrestar el Plan Zapatero pero del Plan Zapatero ya se han hecho más de 20 obras y del Plan Camps aún no se ha puesto ni una piedra".

    Jorge ha hecho hincapié en que "la licitación del CP La Cova tardó 9 meses, como un embarazo; el Conseller Font de Mora, “mi Conseller” dijo Bonig (porque la enchufó unos años como asesora) prometió que estaría acabada a la Magdalena del próximo año. Tiempo al tiempo". "Desde el Grupo Municipal Socialista, hacemos un llamamiento a la comunidad escolar de la Cova, para que no bajen en ningún momento su presión para que los plazos anunciados se cumplan mínimamente. No hay duda que, hasta ahora, ha sido su presión apoyada por la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública, la que ha hecho que la Generalitat dé algún paso, aunque con retraso", ha finalizado Manel Jorge.

    comentarios 2 comentarios
    funcionario 1
    funcionario 1
    20/03/2010 07:03
    el pasado pasado esta

    Cuando uno no tiene algumnentos se dedica a justificar lo que no tiene justificacion... 1º a los otros hicieran lo que hiceran bien o mal ya se les juzgo . 2º y ahora les toca a estos y si no te gusta o no les gusta que no se hubieran presentado a las elecciones pero cuando uno lo hace tiene que apechugar con lo que le toca y la realidad es que de momento solo esta puesta la primera piedra ... el resto ya veremos

    Subir