elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vall d’Uixó acoge por primera vez un campeonato autonómico de atletismo

Vall d’Uixó acoge por primera vez un campeonato autonómico de atletismo
  • La competición se puede celebrar en La Vall gracias a la homologación de la pista

El concejal de Deportes, Víctor Lorenzo, ha dado a conocer que este fin de semana tendrá lugar en Vall d’Uixó el primer campeonato autonómico de 10.000 metros lisos de atletismo que, tal y como ha explicado, “se puede realizar gracias a las gestiones de este equipo de gobierno para homologar la pista de atletismo Vicente Arzo”.

Así, para Lorenzo, “este fin de semana marcará un antes y un después en la historia del atletismo en Vall d’Uixó”. El concejal ha animado a todo el mundo a que se acerque a la pista para ver el desarrollo de la carrera.

El campeonato autonómico tendrá lugar a partir de las ocho de la tarde del sábado, y participarán atletas federados, primero en la carrera masculina, y luego la femenina.

Aprovechando este acto, a lo largo del día se celebrarán otras competiciones: a las 16.30 habrá una jornada provincial escolar de pista, en la que participarán niños y niñas inscritos en los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, en las categorías Benjamín, Alevín e Infantil.

A continuación, se celebrarán dos pruebas de 3.000 y 5.000 metros lisos de fondo en la que participarán corredores federados en la categoría senior y, como colofón, tendrá lugar el campeonato autonómico de 10.000 metros lisos.

Víctor Lorenzo ha estado acompañado por Tonico Sanchis, miembro de la junta directiva del Club de Atletismo de La Vall, quien ha puesto de relieve “la importancia de la homologación de la pista y de la remodelación del exterior de la misma, que nos va a permitir realizar a partir de ahora campeonatos federados”.

Subir