elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vall d’Uixó celebra el Día Mundial del Consumo con un stand para explicar a los usuarios cómo ejercer sus derechos

Vall d’Uixó celebra el Día Mundial del Consumo con un stand para explicar a los usuarios cómo ejercer sus derechos
  • La Dirección General de Comercio y Consumo selecciona a dos municipios de la provincia (Vall d’Uixó y a Castellón) para conmemorar esta jornada

  • El Ayuntamiento hace partícipe de esta iniciativa a todas las asociaciones de Vall d’Uixó (vecinos, jubilados y pensionistas, amas de casa, comerciantes y consumidores)

La concejala de Consumo, Esperanza Nebot, ha anunciado que Vall d’Uixó ha sido una de las dos localidades de la provincia seleccionadas por la Dirección General de Comercio y Consumo (junto con Castellón) para realizar diversas actividades para conmemorar el Día Mundial del Consumo, que se celebra el próximo 15 de marzo.

De esta forma mañana miércoles a partir de las cinco de la tarde la Conselleria de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, instalará un punto informativo delante de la OMIC, en la Avenida Jaume I, donde se facilitará a los consumidores información sobre sus derechos y sobre cómo ejercerlos.

A la apertura del stand asistirá la alcaldesa, Isabel Bonig, acompañada de la directora general de Consumo, Silvia Ordiñaga, y de la concejala Esperanza Nebot, quien ha explicado que “será una actividad muy participativa, ya que están invitadas todas las asociaciones de Vall d’Uixó (vecinos, jubilados y pensionistas, amas de casa, comerciantes y consumidores)”.

Así, se montará un stand donde se emitirán vídeos, habrá animación callejera y se repartirán unos folletos junto al stand, en el que habrá personal especializado para atender las dudas de los usuarios.

El objetivo, tal y como ha explicado Nebot, es “potenciar un consumo responsable y sostenible y, sobre todo, asesorar a aquellas personas que tengan cualquier duda sobre cómo ejercer sus derechos como consumidor”.

El equipo de gobierno de Isabel Bonig gestionó la modernización de las instalaciones de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de la Vall, la OMIC, que desde octubre de 2008 está ubicada en una caseta de la Avenida Jaume I y, siguiendo las instrucciones de la Dirección General de Consumo, se hizo en un local independiente para dar más privacidad a los usuarios. Esparanza Nebot ha señalado que “Vall d’Uixó es el municipio de la provincia de Castellón que más comercios tiene adheridos a la Junta Arbitral de Consumo, lo cual es un orgullo y una garantía de que los derechos de los consumidores se van a respetar”.

CARPA MUNICIPAL

En otro orden de cosas, Esperanza Nebot ha desmentido que la carpa que se ha instalado este fin de semana para celebrar el Mig Any Fester la vaya a pagar el Ayuntamiento. Así, Nebot ha asegurado que “se trata de una gestión que ha hecho la directiva de Penyes en Festes, y el equipo de gobierno nada tiene que ver”.

Por ello, la concejala popular ha retado a Francisco Porcar, de EU, a que “enseñe la factura en la que pone que el Ayuntamiento se va a hacer cargo del pago de 7.000 € por esa carpa, algo imposible porque esa factura no existe” y ha denunciado que “una vez más, Izquierda Unida demuestra que no es de fiar, ya que habla antes de comprobar lo que dice y vuelve a quedar en evidencia”.

Además, Nebot ha indicado que “este equipo de gobierno pone siempre a disposición de la asociación que lo solicita la carpa municipal. Es más, hemos empleado 2.500 € en arreglarla después de uno de los numerosos actos vandálicos que se han llevado a cabo. Nosotros ofrecimos la carpa a les Penyes en Festes, pero éstas decidieron alquilar otra carpa de otras características y hacerse cargo del pago de la misma”.

comentarios 3 comentarios
Charo
Charo
04/03/2010 09:03
Mestressa de casa

Quan més informats estiguem la gent, millor. Sempre es bo saber els drets que tenim com a consumidors i com podem exercirlos.

Subir