elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig asegura que “todos los presidentes de las asociaciones de comerciantes han dado su visto bueno por escrito a una futura asociación única”

  • La alcaldesa de La Vall emplaza a Benjamín Salvador a que explique “a qué comerciantes está extorsionando este equipo de gobierno”

La alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig, ha asegurado que “desde la concejalía de Desarrollo Económico se está trabajando muy duro y hemos tenido numerosas reuniones y conversaciones con empresarios y comerciantes de la Vall”. Fruto de ese trabajo, tal y como ha explicado Bonig, “existen unos documentos firmados por todos los presidentes de las asociaciones de comerciantes en los que dan su consentimiento para, cuando llegue el momento, disolver su asociación y crear una única”.

Para la alcaldesa de La Vall, “en estos momentos de crisis económica más que nunca hacen falta ideas imaginativas y remar todos en el mismo sentido, por eso desde el equipo de gobierno creemos que es una magnífica idea que se esté trabajando para poder crear una asociación única de comerciantes, que permitiría compartir gastos y tener una repercusión mayor en las acciones que se realicen”.

Isabel Bonig ha lamentado “el lenguaje sectario y agresivo del concejal socialista Benjamín Salvador” y le ha emplazado a que “demuestre y explique con más claridad a qué comerciante de La Vall está extorsionando este equipo de gobierno”.

La alcaldesa popular ha explicado que “PSOE e IU fueron incapaces, en sus cuatro años de gobierno, de aglutinar a los empresarios de Vall d’Uixó,y fueron incapaces de rehabilitar ni una sola calle comercial de nuestra ciudad”. Para Bonig, “el PSOE está tratando de boicotear las iniciativas de este equipo de gobierno, y no les importa pasar por encima de lo que sea. Ya insinuaron que estábamos manipulando a los miembros de Federemlavall, demostrando así muy poco respeto por los empresarios que conforman esta federación, y ahora vuelven a la carga, una vez más con declaraciones muy poco precisas y sin aportar ni un solo dato”.

Isabel Bonig ha manifestado que “lamentablemente, el número de personas desempleadas en Vall d’Uixó ha aumentado, pero el colmo es que el PSOE de La Vall intente sacar rédito político de los dramas familiares que hay detrás de cada caso concreto” y ha recordado a Benjamín Salvador que “en España hay más de cuatro millones de parados y estamos inmersos en una gravísima crisis económica”.

Subir