elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manel Jorge denuncia que Bonig se atribuya el éxito de las exposiciones de muestras arqueológicas

    El portavoz del PSPV-PSOE, Manel Jorge, se ha congratulado por la exposición, en el Palau dels Marquesos, de la Cràtera d’Orlei, dentro de la exposición del Ayuntamiento de Burriana “Tombes, la mort ens iguala… o no?”. Jorge ha querido dar las gracias "a toda el área de Cultura del Ayuntamiento, con la Directora del Museu Arqueològic al frente, por las gestiones que han hecho posible la vuelta, temporal, de la Cràtera a nuestro término municipal".

    A su vez ha denunciado la "parafernalia" de la alcaldesa, Isabel Bonig, de quien asegura que se aprovecha del trabajo de otros y trata de confundir a la ciudadanía de la Vall.

    Manel Jorge basa sus argumentos en que "la Sra. Bonig anuncia que, a partir de ahora, se expondrán muestras arqueológicas periódicamente, como si eso fuera uno de sus “éxitos” de gobierno municipal. La verdad es que los fondos del Museu Arqueològic de la Vall ya se estaban exponiendo, periódicamente, durante la anterior legislatura, en el Centre Cultural Porta de la Serra d’Espadà. Centro que, a pesar del convenio firmado que obliga al Ayuntamiento a pagar con dinero público y de los impuestos cobrados a los valleros su mantenimiento, ya no es aprovechado por el Ayuntamiento como lugar de exposiciones".

    El edil socialista también critica que "la exposición de materiales arqueológicos tiene lugar en el espacio que anteriormente ocupaba el Museu de la Pau. Por tanto, la Sra. Bonig no aporta nada nuevo con su “cambio” cultural: es más, con su política de hechos consumados, acaba con una trayectoria, la del Museu de la Pau de la Vall d’Uixó, que no era patrimonio de ningún partido político (recordemos que comenzó con Vicente Aparici, del PP, y continuó con Josep Tur, del PSOE), con la necesaria colaboración de la Fundación Bancaixa".

    Jorge afirma que "esa es la verdadera política cultural de la Sra. Bonig: cambiar unos locales de exposición por otros, y acabar con el Museu de la Pau, patrimonio de todo el pueblo de la Vall d’Uixó".

    comentario 1 comentario
    vallero
    vallero
    19/02/2010 02:02
    Exposiciones

    Manel pareix que te sapiga mal que en la Vall se fajan exposicions i cosses per a que la gent puguem gaudir de visitarles. Manel menys criticar i més treballar. Pren ejemple de la nostra alcaldessa, que no para de fer cosses per a le gent.

    Subir