elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno estudia emprender acciones legales contra EU por incumplir la ordenanza de convivencia ciudadana

El equipo de gobierno estudia emprender acciones legales contra EU por incumplir la ordenanza de convivencia ciudadana
  • La concejala delegada de Emsevall, Esperanza Nebot, denuncia la aparición de numerosos carteles firmados por EU “no por su contenido, sino porque está prohibido deteriorar el mobiliario urbano”

Esperanza Nebot, concejala delegada de Emsevall, ha denunciado la “actitud poco cívica de Esquerra Unida de La Vall” ya que han aparecido en numerosas calles del municipio, incluso en algunas recién rehabilitadas como es el caso del barrio Toledo, carteles pegados firmados por este grupo político. Algo que, según la concejala, “inclumple la ordenanza municipal de convivencia ciudadana, por lo que el equipo de gobierno está estudiando emprender acciones legales contra EU”.

Nebot ha aclarado que “el contenido de los carteles es en este caso lo de menos, ya que cada grupo político escoge el mensaje que quiere dar, pero lo grave del asunto es que hay una ordenanza municipal de convivencia ciudadana, que es de obligado cumplimiento, y que prohíbe expresamente en sus artículos 58 y 76 ensuciar o deteriorar el mobiliario urbano, ya que estos carteles no sólo hay que quitarlos, sino que están pegados y supone un trabajo extra para limpiadores y brigada municipal”

”Parece mentira –ha continuado la concejala popular- que un partido político que tuvo responsabilidad de gobierno en la anterior legislatura tenga esta actitud tan irresponsable”. Esperanza Nebot ha asegurado que “EU pierde toda legitimidad para denunciar que nuestro municipio está sucio, ya que ellos tienen parte de responsabilidad”.

No obstante, la concejala delegada de Emsevall ha indicado que “por mucho que le pese a la oposición, Vall d’Uixó tiene un servicio de limpieza muy digno y yo personalmente me encargo de controlar el trabajo de la empresa concesionaria, Secopsa”.

Así, se hace un baldeo semanal y algunas zonas, como la avenida Sudoeste, se baldean hasta tres veces a la semana; se ha adquirido una máquina barredora más (ahora son 3); los viernes se hace una limpieza exhaustiva tras el mercado y se están renovando todos los contenedores de selectiva, entre otras cosas.

comentario 1 comentario
cri-cri-cri
cri-cri-cri
15/02/2010 07:02
fallo de memoria

Sra Esperanza. recuerda cuando su partido decoró todas las farolas, papeleras etc, del pueblo con pegatinas de Hospital Ya? Como entonces lo hacian ustedes era bonito y ahora que lo hace EU ya no se puede permitir? Un poquito de coherencia no les vendria mal. Por cierto, ya se ha hecho el hospital?

Subir