elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Algar: "El PP de la Vall deja sin educación vial a los más vulnerables"

  • "Suprimir la Educación Vial no es la manera de apostar por el futuro de los más pequeños y a BONIG y al PP de la Vall le es indiferente"

La concejala socialista Mª Dolores Algar, ha recordado que "han pasado 3 años desde que recibimos en nuestros domicilios aquel librito titulado “Agenda para el futuro de la Vall d'Uixó”.  Tres años de promesas incumplidas y de mentira tras mentira, tres años de inactividad y de “ilegalidades” de sentencias por la pésima gestión".

"Hoy el Grupo Municipal Socialista quiere recordar una de tantas promesas por su especial sensibilidad, ¿recuerda Sra. Bonig? Crearemos un Parque Infantil de Tráfico y desarrollaremos un “Plan de Educación Vial”, con acciones formativas específicas destinadas a colectivos de riesgo; escolares, jóvenes, tercera edad y discapacitados".

Algar ha explicado que "fue en el Gobierno de Josep Tur cuando en los colegios de la Vall se comenzó a impartir la Educación Vial, pues entendíamos que para que ésta fuese una realidad, precisaba de una presencia desde los primeros años de vida, por ello la educación en esta materia se impartía a partir de niños de 3 años y no sólo lo decíamos nosotros, también los catedráticos expertos en ésta materia. En estos momentos con Bonig en los colegios se hace …0 patatero. Ha suprimido la Educación Vial y lo ha hecho como lo hace todo “por la puerta falsa” de la misma forma que coaccióna, amenaza e impone".

La edil socialista entiende que "la Educación Vial es imprescindible para conseguir una educación ciudadana integradora de todos los principios que fomenten la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto, la responsabilidad y que, en definitiva, ésta sea un cauce que sirva para favorecer las relaciones humanas en la vía pública, algo que a Bonig y al PP de la Vall le es indiferente".

Desde el Grupo Municipal Socialista piden que se reconsidere la postura de suprimir la Educación Vial de los colegios, "pues entendemos que no es la manera de apostar por el futuro de los más pequeños".

Subir