elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido in fraganti por la Guardia Civil cuando sustraía prendas de un comercio

  • El coche utilizado por el arrestado, que resultó ser también robado, despertó las sospechas de los agentes

Un vecino de Ribarroja de Turia (Valencia) J.A.H.B., de 34 años de edad y con antecedentes policiales, fue detenido en la tarde del pasado sábado por la Guardia Civil de La Vall d’Uixó como presunto autor de los delitos de sustracción de vehículo, robo con fuerza en las cosas y hurto.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19’00 horas del sábado cuando una patrulla de la Guardia Civil, que realizaba labores de vigilancia preventiva en la zona de la Avenida Corazón de Jesús, observó en el aparcamiento de un supermercado un vehículo que despertó sus sospechas. El mismo, un Seat Toledo, tenía las placas de matrícula atadas con un cordón y al comprobarlas resultaron haber sido sustraídas recientemente en Valencia. Los agentes de la Guardia Civil comprobaron además que las placas originales del vehiculo que estaban debajo de las otras, correspondían a otro Seat Toledo sustraído el día anterior en Castellón de la Plana.

Es en ese momento cuando observan como una persona que se dirigía al vehículo se da la vuelta al percatarse de la presencia policial por lo que los agentes le dan el alto y detectan que el mismo oculta en la zona de los genitales varias prendas deportivas que acababan de ser sustraídas en una tienda de deporte situada a unos 300 metros del lugar.

Posteriormente localizaron la llave del turismo sustraído que el varón ocultaba en la boca, procediendo a su detención.

Subir