elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente-Ruiz asegura que el PSOE de La Vall trata de ganar en los tribunales lo que no consigue en las urnas

Vicente-Ruiz asegura que el PSOE de La Vall trata de ganar en los tribunales lo que no consigue en las urnas
  • El equipo de gobierno estudia recurrir la sentencia del TSJCV que decreta la nulidad del acuerdo del pleno en el que se aprobó la contratación de la obra y conservación de los campos de césped y el servicio de jardinería

La concejala de Interior, Elena Vicente-Ruiz, ha dado a conocer una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que se notificó ayer al Ayuntamiento al respecto del contrato de conservación y obra de los campos de césped artificial de La Vall.

La edila ha explicado que, a principios de legislatura, cuando el equipo de gobierno aprobó el contrato de obra y conservación de los campos de césped artificial y el mantenimiento de la jardinería, éste fue recurrido por el PSOE.

Los tribunales dieron la razón en primera instancia al gobierno de Isabel Bonig. El PSOE recurrió en segunda instancia y, esta vez, el TSJCV ha decretado la nulidad del acuerdo del pleno en el que se aprobó la contratación de la obra y conservación de los campos de césped y el servicio de jardinería. Vicente-Ruiz ha lamentado que “la única estrategia del principal partido de la oposición es llevar a los tribunales todo aquello que hace este equipo de gobierno, y tratar de ganar en los juzgados lo que no han sido capaces de conseguir en las urnas”.

No obstante, Elena Vicente-Ruiz ha asegurado que “este equipo de gobierno siempre ha respetado las sentencias judiciales, cuando son en firme. En este caso, estamos estudiando recurrirla porque los servicios técnicos del Ayuntamiento así nos lo aconsejan, y porque no hemos cometido ninguna ilegalidad”.

Así, la edila de Interior ha asegurado que “el PSOE no quiere ver avances en nuestra ciudad. Parece ser que prefieren que los niños jueguen al fútbol en patatales en vez de en campos de césped dignos, y el trasfondo de todo esto es que lo único que pretenden es paralizar los proyectos que hacen avanzar a La Vall”.

Además, Vicente-Ruiz ha indicado que “el PSOE no tiene ninguna credibilidad en cuestión de adjudicaciones, porque después de perder las últimas elecciones municipales firmaron un contrato por 2 millones de euros para la construcción del parking del Polígono III y el nuevo equipo de gobierno tuvo que paralizar las obras porque no se había hecho el estudio geotécnico que exige la ley en estos casos”.

comentarios 3 comentarios
cri-cri-cri
cri-cri-cri
04/02/2010 01:02
para sarin

y lo del PP hacerse fotos al precio que sea, como ahora, cometiendo ilegalidades que favorecen a sus amigos y perjudican a otros que no tuvieron opción a esas obras.. Así todos sabrian gobernar: haciendo lo que me de la gana, de la manera que me de la gana y caiga quien caiga, lo importante es salir en la foto.Ya lo dijo Fraga una vez: llénales los pucheros de garbanzos..... ( que los langostinos nos los comeremos nosotros).

Subir