elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 43 empresas y entidades turísticas de la Comunitat reciben en Fitur la marca “Q” de calidad

Un total de 43 empresas y entidades turísticas de la Comunitat reciben en Fitur la marca “Q” de calidad
  • La Comunitat ocupa uno de los primeros puestos de España por el número de certificados del ICTE

  • 259 empresas y entidades turísticas de la Comunitat disponen ya la marca “Q”, que avala la prestación de servicios turísticos de calidad

  • La Conselleria de Turisme impulsa, en el marco del Plan de competitividad 2009-2011, la obtención de certificados de calidad y gestión medioambiental

Un total de 43 empresas y entidades turísticas de la Comunitat Valenciana han recibido, en el marco de los actos que se han celebrado durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2010, el certificado “Q” de Calidad Turística que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española - ICTE.

Al acto, que se celebró en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabeu y que estuvo copresidido por D. Joan Mesquida Ferrando, Secretario de Estado de Turismo y D. Miguel Mirones Díez, presidente del ICTE; asistieron los representantes de las empresas y entidades turísticas de la Comunitat Valenciana que han obtenido por vez primera este distintivo y aquellos que han procedido a su renovación durante el año 2009.

Las empresas y entidades turísticas de la Comunitat Valenciana convocadas que han recibido este reconocimiento, tras superar las correspondientes auditorías externas realizadas durante el ejercicio 2009, han contado con el apoyo económico y técnico del departamento Qualitur de la Conselleria de Turisme.

La Generalitat, a través de Turisme, subvencionó en 2009 el 50% del coste de ejecución de 84 proyectos de certificación y renovación de sistemas de gestión de calidad y medio ambiente en empresas y entidades de la Comunitat Valenciana bajo las distintas modalidades reconocidas por el programa Qualitur, entre las que se encuentra la marca de Calidad Turística, más conocida como “Q”. El 57% de los proyectos correspondieron a empresas ò entidades que apostaron por la marca que otorga el ICTE.

Entre las empresas y entidades turísticas de la Comunitat Valenciana que han recibido el certificado “Q” de Calidad Turística el próximo 20 de enero en Madrid figuran once hoteles y apartamentos turísticos, 9 oficinas de información turística, 6 playas, seis restaurantes, cinco alojamientos rurales, tres cámpings, una agencia de viajes, 1 autocar de turismo y 1 campo de golf. Por provincias, 20 corresponden a la provincia de Valencia, 11 a la provincia de Alicante, y 12 a la de Castellón.

Actualmente, las empresas y entidades turísticas de la Comunitat Valenciana disponen de un total de 259 certificados “Q” de Calidad Turística, ocupando la Comunitat Valenciana uno de los primeros puestos del territorio español, por el número de certificados otorgados por el ICTE. Atendiendo a los diferentes sectores, la Comunitat Valenciana es la primera autonomía en número de oficinas de información turística y campings certificados, y la segunda en playas y hoteles y apartamentos turísticos.

La Conselleria de Turisme estima que durante 2010 las empresas y entidades turísticas de las tres provincias podrían superar los 300 certificados “Q” de Calidad Turística, contribuyendo a que la Comunitat mantenga un lugar destacado entre las comunidades autónomas españolas por el número de certificados de calidad obtenidos.

Subir