elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo confecciona unos folletos con diversas rutas turísticas para que los visitantes de Coves de Sant Josep conozcan también el municipio de Vall d’Uixó

Turismo confecciona unos folletos con diversas rutas turísticas para que los visitantes de Coves de Sant Josep conozcan también el municipio de  Vall d’Uixó
    El concejal de Turismo, David Guzmán, ha explicado las claves de la estrategia que seguirá su departamento en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que tendrá lugar del 20 al 24 de enero en Madrid.

    Tal y como ha explicado, “lo que queremos es que las personas que vienen a visitar nuestras grutas de San José disfruten también de nuestra ciudad y todo lo que podemos ofrecer”.

    En este sentido, la Concejalía de Turismo ha estado trabajando en una serie de rutas temáticas que ofrecen un pack que incluye, además de la visita a San José y el poblado ibérico, otras actividades: una ruta por los monumentos, iglesias y el acueducto romano; otra centrada en la industria del calzado; otra por la industria artesana; una ruta turística a pie por La Vall; una ruta comercial y la última, una ruta por los senderos del Parque Natural Sierra Espadà. Guzmán ha explicado que “el nexo que unirá las grutas con el municipio será nuestro tren turístico, pieza fundamental para poder ofrecer estas actividades”.

    De momento ya se ha dado el primer paso, que es la confección de folletos y trípticos con la información de las seis rutas. Durante este año las rutas se irán cronometrando y perfeccionando con la ayuda de los alumnos del módulo de turismo del taller de empleo y, en cuanto esté todo cuadrado, se pondrá en marcha esta iniciativa que pretende dar a conocer a los turistas toda la riqueza del municipio de Vall d’Uixó.

    Con este proyecto perfilándose, el concejal de Turismo ha indicado que “un año más estaremos en Fitur en el stand del Patronato, y trabajaremos para seguir haciendo contactos comerciales, captar nuevos socios y distribuidores y posicionarnos como destino turístico”.

    Subir