elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla Corts Valencianes-Polígono III abre el ciclo de presentaciones

    La Vall d´Uixó dio por iniciado es domingo el ciclo fallero con la presentación de la falla Corts Valencianes-Polígono III. El teatro municipal Carmen Tur se llenaba para rendir pleitesía a las falleras y cortes de honor de la entidad más joven de la localidad, fundada en 2005, año en que también ganó el primer premio a la falla mayor en su primera plantà.

    La primera en hacer entrada fue la fallera mayor infantil de 2010, Mª Teresa González Ambou, acompañada por el presidente infantil, Pascual Gómez. De manos de la anterior fallera mayor infantil, Ángela, esta risueña niña se puso la banda que la acredita como fallera mayor infantil del 2010 para esta falla que cumple su sexto aniversario. Un total de 18 pequeñas forman la corte de honor más dulce.
    Ángela, la fallera mayor infantil del 2009 aprovechó la ocasión para pasar el relevo a Mª Teresa, no sin antes despedirse de quienes le han apoyado durante su reinado y de dirigir unas palabras de apoyo y unos consejos a las nuevas representantes de la falla Corts Valencianes- Polígono III.

    A continuación, Mª Teresa y Pascual colocaron el corbatín en el estandarte infantil como símbolo de su año y Mª Teresa, como nueva representante infantil del 2010, se aposentó en su trono.

    Después hizo entrada la nueva corte de honor de la fallera mayor 2010 para que al final el público se pusiera en pie para recibir a quien la representaría este año, Alicia Bonifás Sánchez. Acompañada por el presidente, José Luis Egea, Alicia  recibió de manos de la anterior representante la banda que la acredita como máxima representante de esta agrupación. Junto a ella, ocho chicas forman parte de la corte de honor. Esta joven, de 14 años, mostró su cara más sonriente, agradeciendo los multitudinarios aplausos del mundo de la fiesta vallera.

    Teresa Montenegro, fallera mayor del 2009, antes de bajar del escenario y darle el turno a Alicia, quiso destacar a las personas que más han significado para ella durante su reinado y agradecérselo como se merecen, en público y para que todos lo oigan.

    No faltaron los representantes municipales, encabezados por la alcaldesa de la Vall d´Uixó, Isabel Bonig, y la concejala de Fiestas, Sara Sorribes o el artista Pere Ribera, quien actuó como mantenedor y dedicó unos halagos a las nuevas reinas falleras de la comisión Corts Valencianes- Polígono III e incidió sobre el esfuerzo y la voluntad de esta falla tan joven.

    Ambas falleras no pudieron esconder su ilusión y emoción al encontrar un teatro repleto con personas queridas que les apoyarán durante todo este trayecto.

    Con la presentación de la comisión de Corts Valencianes- Polígono III se abre el nuevo año fallero en Vall d´Uixó, que continuará el próximo 16 de enero con la presentación de la Falla Sud-Oest.

    Subir