elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres ciudades gobernadas por el PSOE lideran la destrucción de empleo en la provincia de Castellón

Tres ciudades gobernadas por el PSOE lideran la destrucción de empleo en la provincia de Castellón
  • Onda, l’Alcora y Tales son las únicas poblaciones castellonenses donde más del 22% de los vecinos no encuentran trabajo

Onda, Alcora y Tales han sido las ciudades donde más empleo se ha destruido durante el 2009 de toda la provincia de Castellón. En concreto, según datos del Ministerio de Trabajo, el número de puestos de trabajo destruido en estas ciudades ha sido de 1.572 durante el 2009. Lo que las convierte en las ciudades que porcentualmente tienen más vecinos parados. En datos porcentuales más del 22% de la población activa de estos municipios no encuentran trabajo, cuando ha principios del año pasado era del 15%.

El vicesecretario de Organización del PP de Castellón, Vicente Aparici, ha lamentado la “irresponsable inacción municipal” que se está dando en estos municipios y que está aumentando las estadísticas de toda la provincia. “Navarro y Peris primero, prometieron el pleno empleo, después negaron la crisis y ahora no tiene respuestas contra el desempleo”.

Aparici recordó que, curiosamente el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, visitó el mes pasado Onda y l’Alcora y “se olvidó” de responsabilizar a sus compañeros de partido por no adoptar medidas para fomentar el empleo.

“Los Diputados del PP presentaron en marzo varias propuestas para que el Gobierno aprobase un plan específico para el azulejo, como lo tienen sectores como el del mueble, el textil o el del calzado”, ha recordado Aparici, quien ha lamentado que no se lleven a cabo.

“Esas propuestas llevan meses bloqueadas por el PSOE en Madrid, que ni tan siquiera las ha introducido en el orden del día para su debate. La primera, presentada el 13 de marzo de 2009 pedía la incorporación en el próximo Orden del Día la Proposición no de Ley para que el Gobierno apruebe urgentemente un Plan estratégico para reactivar el sector de la cerámica y el azulejo.

Navarro incluso se negó ha respaldar la propuesta presentada por los concejales populares en el Ayuntamiento de Onda para exigir desde el consistorio ondense a que se desbloqueé esta iniciativa en el Congreso.

Subir