elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jairo Segarra salva una etapa difícil

Jairo Segarra salva una etapa difícil
    MÁS FOTOS
    Jairo Segarra salva una etapa difícil - (foto 2)
    Jairo Segarra salva una etapa difícil - (foto 3)
    Jairo Segarra salva una etapa difícil - (foto 4)
    No parecía a priori muy complicada la especial de hoy, pero incluso algunos de los aspirantes al triunfo final han dejado perder unos minutos en la clasificación que les costará de poder recuperar.

    Como viene siendo habitual en las etapas que se llevan disputadas, a las 5 de la madrugada se ponía en marcha la PKL del piloto de la Vall d'Uixó para comenzar a cubrir el enlace de 259 Km de la jornada y que le llevaría hasta la ciudad de Santa Rosa para comenzar desde allí los 182 Km. cronometrados y primera "toma de contacto" con la arena del desierto.

    En principio nada complicado excepto un erg de dunas de 30 Km. y que no debía de ser nada más que eso, un pequeño obstáculo en la ruta de hoy. Pero la realidad ha sido bien distinta y la altitud ha llevado bastante de cabeza a Segarra y su motor ha tenido bajadas de potencia que le han hecho sufrir bastante. Aun así ha llegado en la posición 72 y se sitúa el 70 en la clasificación general

    Jairo Segarra comentaba: "Ha sido un día raro, pues en principio una especial corta donde en principio no debía de ser complicado, pero ha sido todo lo contrario. Al llegar a las dunas la moto perdía potencia y no había manera que funcionara bien. He decido ir tranquilo y finalmente he llegado perdiendo más tiempo de lo esperado, pero lo importante es que estamos en Fiambalá y mañana estaremos nuevamente en la salida. Esto ha "empezado" hoy y tras 13 horas sobre la moto sigo con las mismas ilusiones y ganas que el primer día".

    Mañana cuarta etapa desde Fiambalá a Copiapó y 629 Km. los que tendrán que cubrir los participantes que quieran continuar en ésta carrera, de los que 203 serán cronometrados. Se cruzará la cordillera de los Andes y el Dakar se introducirá posteriormente en Chile, disputándose la especial totalmente en el desierto de Atacama.

    Subir