elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CEIP Rosario Pérez de la Vall d'Uixó estrena servicio de cocina propia

El CEIP Rosario Pérez de la Vall d'Uixó estrena servicio de cocina propia

    El comedor del CEIP Rosario Pérez ha recibido la segunda mejora de esta legislatura, ya que el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha instalado los electrodomésticos necesarios para prestar el servicio "de cocina propia y que la comida se haga en el centro", tal y como ha explicado la concejala de Educación del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Carmen García.

    En enero de 2017 se estrenó el nuevo comedor escolar del centro educativo del barrio Carbonaire, después de unas obras de reconversión de un aula y un almacén para habilitar "un espacio digno para 70 comensales, porque el anterior estaba desde hacía más de 20 años en un semisótano en unas condiciones deplorables y casi sin ventilación".

    Hasta ahora el servicio de comida era de catering y desde este mes de junio "ya se está cocinando en el centro y hemos ganado en calidad y en un sabor más casero", ha señalado la directora del colegio, Roser Diago, quien sobre todo ha destacado que "los niños y niñas están más contentos porque es más natural y está recién hecho".

    La cocina que se ha instalado en el CEIP Rosario Pérez era la que estaba en el IES Benigasló y que no se utilizaba. Una medida de eficiencia autorizada por la Conselleria de Educación y que García ha asegurado que supone "aprovechar los recursos de los que disponemos".

    PLA EDIFICANT

    La alcaldesa, Tania Baños, que también ha visitado el colegio ha recordado que la construcción del nuevo Rosario Pérez está dentro de la Planificación Educativa de la Generalitat Valenciana para 2019. Y con la adhesión del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó al Pla Edificant "será una realidad, porque estamos realizando un trabajo conjunto para agilizar los trámites y mejorar nuestras infraestructuras educativas".

    En este sentido, ha avanzado que en breve se iniciará el proceso de licitación de las obras de sustitución de la valla exterior del CEIP Eleuterio Pérez y de reforma de los baños del edificio de infantil y primaria, con una inversión de más de 260.000 euros, y también de construcción de las nuevas aulas de infantil del CEIP Centelles y de remodelación de los baños de primaria, con un presupuesto de más de 1.300.000 euros.

    Subir