elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aparici: “Hay una buena oportunidad para aproximar el tren a La Vall que hay que aprovechar”

Aparici: “Hay una buena oportunidad para aproximar el tren a La Vall que hay que aprovechar”

    El vicepresidente de la Diputación Vicent Aparici, después de la primera toma de contacto  con los alcaldes de Segorbe y La Vall ha manifestado que “hay una gran oportunidad de solucionar el histórico alejamiento del tren que ha sufrido La Vall, y consolidar la posición de Segorbe aprovechando la futura línea del Cantábrico”.

    Para Vicent Aparici, este es el momento para “plantear la nueva línea del Cantábrico de forma que La Vall, al igual que ocurre ahora con la red de carreteras, sería un perfecto núcleo de comunicación  por tren de forma que desde Castellón o Valencia se tuviera una conexión hacia Segorbe y el norte de España y viceversa”.

    El vicepresidente de la Diputación de Castellón, aclara que “desde la pasada legislatura venimos hablando con el director general de transporte, Vicente Domine, sobre la posibilidad de acercar el tren a La Vall y entendemos que esta nueva línea de tren rápido puede ser una excelente oportunidad”.

    Aparici manifiesta que “hemos mantenido algún contacto con el alcalde de Segorbe y le hemos planteado la posibilidad a la alcaldesa de La Vall y a primeros de año vamos a mantener una reunión con los dos alcaldes para trazar la hoja de ruta de este proyecto”.

    El vicepresidente de la Diputación de Castellón entiende que “si el ministerio acepta la posición, tendríamos la posibilidad de tener dos paradas de esta nueva línea en la provincia de Castellón que consolidaría un nuevo eje de comunicación de especial importancia para la consolidación de los sectores económicos de la misma en especial el sector turístico”.

    Aparici manifiesta que “vamos a trasladar también esta petición a nuestro diputado Miguel Barrachina y al senador Juanjo Ortiz para que la valoren y puedan plantear iniciativas de apoyo a la misma en su momento en sus respectivos ámbitos de actuación”.

    Subir