elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE pide explicaciones al PP por las implicaciones locales de la sentencia del Caso Gurtel

El PSOE pide explicaciones al PP por las implicaciones locales de la sentencia del Caso Gurtel

    La secretaria general del Partido Socialista de la Vall d'Uixó, Tania Baños, ha pedido explicaciones al PP por las implicaciones de la sentencia del Caso Gurtel a nivel local, que salpican a Isabel Bonig por la celebración de un acto de campaña electoral del PP el 24 de mayo de 2007 en la Vall d'Uixó y pagado con dinero negro.

    Baños ha explicado que "se ha hecho público un asiento contable de este acto cuando era candidata" y que demostraría que "Isabel Bonig y el PP acudieron dopados a las elecciones en las que ganaron la alcaldía" con financiación ilegal a través de empresarios que a cambio obtenían obras públicas.

    Por ello, la secretaria general ha deseado que "ojalá Óscar Clavell cogiera el altavoz en la calle también para dar explicaciones a los valleros y valleras" sobre la sentencia de Gurtel y otras cuestiones irregulares "como el nicho vacío en el cementerio que se tapó con el nombre falso de Aitor Iureta; el pago de la escultura del toro con 9.000 euros que iban destinados a mejorar el colegio Rosario Pérez; o el Caso Secopsa, empresa a la que pagaron 700.000 euros por servicios no prestados y que también ha sido citada como una de las empresas que financiaron ilegalmente al Partido Popular".

    El PP de la Vall d'Uixó "esconde sus vergüenzas y su corrupción detrás de otros temas", por lo que Baños ha reiterado que "por responsabilidad política y transparencia deberían explicar a los valleros y valleras su gestión".

    Frente a esta "dudosa manera de actuar del PP" esta semana los gobiernos socialistas "nos dan buenas noticias" con la puesta en marcha de À Punt, la nueva televisión valenciana "en nuestra lengua, con rigor informativo y que hace que estemos orgullosos de nuestra tierra, nuestra cultura y nuestra y nuestra historia".

    Además ha agradecido al Gobierno estatal de Pedro Sánchez y al Gobierno valenciano de Ximo Puig su consideración por recibir al barco de rescate Aquarius en el Puerto de Valencia "para acoger a más de 600 personas que estaban abocadas a morir en el mar mientras huyen de su tierra por las guerras". La Vall d'Uixó se ha sumado a esta muestra "de humanidad y solidaridad" ofreciéndose a colaborar dentro de sus posibilidades.

    Subir