elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó informa sobre el programa 'Muévete en Europa'

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó informa sobre el programa 'Muévete en Europa'
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó informa sobre el programa 'Muévete en Europa' - (foto 2)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha celebrado una charla informativa sobre el programa 'Muévete en Europa' en la Biblioteca Municipal, en la que el concejal de Empleo, Jorge García, y los técnicos municipales han explicado en qué consiste este proyecto gracias al cual 50 menores de 30 años realizarán dos meses de prácticas en el extranjero (con los gastos pagados) y a la vuelta tres meses de prácticas no laborales en empresas locales.

    El programa 'Muévete en Europa' está subvencionado por el Fondo Europeo Social y dirigido a mayores de 16 años y menores de 30 años en situación de desempleo e inscritos en el plan de Garantía Juvenil. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 31 de mayo y se puede obtener más información en la Concejalía de Ciudad Activa.

    La Vall d'Uixó ha sido "la única ciudad de la provincia de Castellón que ha recibido esta ayuda europea" y "la primera de la Comunitat Valencian" en gestionar un proyecto de estas características, ha destacado García. Esta es "una oportunidad sin precedentes para los valleros y valleras, en una apuesta por el talento, la formación, la innovación y el futuro".

    50 jóvenes se beneficiarán de estas becas este verano, que financian el viaje de ida y vuelta y 1.600 euros para las dietas y el alojamiento en el extranjero: Bélgica, Irlanda o Reino Unido. Su estancia estará tutorizada por profesionales en las empresas en las que realizarán las prácticas no remuneradas, que serán seleccionadas según su perfil e intereses. Además los beneficiarios también recibirán formación en idiomas, en orientación laboral, competencias digitales y políticas de igualdad referidas al empleo.

    Cabe recordar que el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha recibido en tres años más de cinco millones de euros "en subvenciones para fomentar el empleo y la formación", especialmente de la Generalitat Valenciana pero también de fondos europeus como en el caso de este proyecto dirigido a jóvenes desempleados.

    En este sentido, el edil ha afirmado que las administraciones supramunicipales "confían en nosotros para ejecutar estos programas y para promover acciones que suponen una oportunidad para muchas personas, sobre todo desempleadas y de colectivos con mayores dificultades para insertarse laboralmente".

    Subir