elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige a PSOE, Compromís y EU que ‘devuelvan de manera inmediata los 8.000 euros que han cobrado de más y los intereses’

El PP exige a PSOE, Compromís y EU que ‘devuelvan de manera inmediata los 8.000 euros que han cobrado de más y los intereses’

    El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha exigido a PSOE, Compormís y Esquerra Unida que devuelvan de manera inmediata al Ayuntamiento de la Vall d’Uixó los 8.000 euros que cada partido ha ingresado de más en sus cuentas y que, además, paguen los intereses que se han generado desde el primer día.

    Se trata pues, de un préstamo a medida que, con el dinero de todos los valleros, la alcaldesa ha concedido a los tres partidos del gobierno, sin intereses y sin dar explicaciones a nadie.

    El presidente local del PP y concejal, Óscar Clavell, ha pedido a Tania Baños, Antoni Llorente y Fernando Darós que “devuelvan de manera inmediata el capital que les ha prestado el ayuntamiento, el dinero que se autoprestaron, porque el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó no tiene porqué perder liquidez por el interés partidista de PSOE, Compromís y EU”.

    Cabe recordar cada los tres partidos en el gobierno municipal ingresaron en sus cuentas corrientes casi 8.000 euros por grupo y  Tania Baños firmó un decreto que establecía los plazos para que PSOE, Compromís y Esquerra Unida devolvieran el dinero cobrado de más.

    “Curiosamente se han marcado hasta mayo de 2019, el mes de las elecciones por si hay un cambio de gobierno, que lo habrá, y se les descubría el pastel”, ha continuado Clavell.

    Para el edil del PP, “esta situación es muy grave porque si los técnicos municipales no se percatan de esta situación irregular, a día de hoy PSOE, Compromís y Esquerra Unida seguirían cobrando cada mes de más”. El presidente local de los populares ha señalado que “los que venían a rescatar personas, se rescatan a sí mismos y a sus partidos pero con dinero de todos los valleros”.

    Óscar Clavell ha señalado que esta posibilidad que Tania Baños se ha dado a su partido y a sus socios de gobierno no es posible para cualquier gallero o entidad. “Si una familia no puede pagar la contribución y pide un aplazamiento, el ayuntamiento le elimina cualquier bonificación de la que se pudiera beneficiar, les cobra recargo e incluso puede llegar a embargar sus bienes”. Sin embargo, la alcaldesa ha hecho posible y real una situación a la que son ajenos el resto de valleros.

    Subir