elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las placas solares del techado del parking de San José suministrarán energía eléctrica a 400 hogares de La Vall

Las placas solares del techado del parking de San José suministrarán energía eléctrica a 400 hogares de La Vall
    MÁS FOTOS
    Las placas solares del techado del parking de San José suministrarán energía eléctrica a 400 hogares de La Vall - (foto 2)
    La alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig, ha presentado el proyecto de instalación de placas solares en el techado del parking de San José junto con representantes de Recosan, empresa encargada de la construcción y Heliotec, la adjudicataria de la explotación de las placas solares.

    Bonig ha destacado que “además de hacer una apuesta real y palpable por las energías renovables, este importantísimo proyecto dará trabajo a personas de Vall d’Uixó. Desde los materiales que se empleen, hasta todo el personal que trabaje en la construcción, así como el mantenimiento de las instalaciones, será de nuestra ciudad”.

    El Ayuntamiento hace una concesión administrativa por 25 años, durante los cuales Heliotec pagará al Consistorio un canon por la explotación de las placas solares. Estas placas abastecerán de energía eléctrica a 400 hogares de Vall d’Uixó y su utilización supondrá que se emitan 300 toneladas menos de CO2 al año. El aparcamiento tendrá una superficie de 8.000 metros cuadrados y capacidad para 150 vehículos.

    Isabel Bonig ha subrayado que “nuestros visitantes ganarán en calidad de vida, ya que el parking será techado, habrá vigilancia y seguirá siendo gratuito” y ha añadido que “se restaurará la caseta que hay en el aparcamiento, que se habilitará como oficina y aula de eficiencia energética, y que podrá ser visitada”.

    Los responsables de la construcción del parking han adelantado que estará terminado antes de que finalice el año 2010.

    Subir