elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige libertad y que la nueva televisión emita festejos taurinos

El PP exige libertad y que la nueva televisión emita festejos taurinos

    El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha mostrado su disconformidad con la decisión de la directora de À Punt, que ha asegurado que la nueva televisión pública valenciana no va a emitir festejos taurinos.

    Por ello, los populares han presentado una moción que se debatirá en el pleno de mañana para exigir libertad, apoyo a las tradiciones taurinas en todas las modalidades que se celebran en la provincia de Castellón y que se garantice la pluralidad cultural.

    La portavoz del PP, Elena Vicente-Ruiz, ha señalado que “Empar Marco, la directora que el Consell se ha traído de Cataluña porque se ve que en la Comunitat Valenciana no hay periodistas, ha asegurado que la televisión que pagamos todos los valencianos no va a transmitir festejos taurinos porque son imágenes ofensivas y suponen maltrato animal”.

    Por ello, los populares han exigido “libertad para nuestras tradiciones porque los festejos taurinos son un motor importante en la Comunitat Valenciana y si una persona no quiere ver el bou embolat por la tele, cambias de canal”. La portavoz del PP en la Vall d’Uixó ha asegurado que “vamos a luchar por la libertad para que no manipulen a la provincia de Castellón”.

    Así pues, los populares de la Vall d’Uixó van a pedir a la corporación municipal que apoyen esta moción aunque “nos gobierna un tripartito radical que están más por quitar la Cruz y cambiar nombres de calles que en apoyar la libertad. Ellos están más a favor de imponer su criterio y su ideología política”.

    Así pues, la edil del PP ha lamentado que “ya dijimos que Tele Oltra se iba a dedicar a transmitir los contenidos políticos que les interese y que si no hay dinero, como dice el Consell, para dependencia, sanidad o educación, no hacía falta la televisión pública”.

    Subir