elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d'Uixó acoge la final provincial de los juegos deportivos de gimnasia artística femenina este domingo

La Vall d'Uixó acoge la final provincial de los juegos deportivos de gimnasia artística femenina este domingo

    Este domingo 15 de abril se celebrará la final provincial de los juegos deportivos de gimnasia artística femenina en el Polideportivo Municipal de la Vall d'Uixó, clasificatoria para el campeonato autonómico. "Desde el Ayuntamiento queremos agradecer todo el esfuerzo que desde el Club Gimnàstic La Vall se está haciendo por potenciar el esfuerzo de las niñas, ya que son muchas las que están consiguiendo muy buenos resultados", ha expresado el concejal de Deportes, Higi Daniel.

    Durante el evento que empezará a las 9.00 horas se prevé la participación de 150 gimnastas de diferentes poblaciones como Orpesa, Benicàssim, Castellón, Almassora, Onda, Betxí, Vila.real y la Vall d'Uixó. 21 gimnastas locales ya compitieron en la primera fase en Onda "y conseguimos buenos resultados que esperamos que ahora se puedan superar", ha apuntado la presidenta del club, Rosa Fresquet, quien ha adelantado que esta vez serán 24 las niñas que compitan.

    Las categorías que se celebrarán son minibenjamín, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil y realizarán ejercicios de tres modalidades de las cuatro que tiene la gimnasia artística femenina: equilibrio, salto y suelo. Daniel ha manifestado su deseo de que "acudan muchas familias con sus hijos e hijas y puedan conocer este deporte tan bonito e, incluso, adentrarse en él y practicarlo, ya que entrenando y con constancia se pueden conseguir muy buenos resultados".

    Por otro lado, el próximo 3 de junio tendrá lugar por primera vez en la Vall d'Uixó el campeonato autonómico absoluto de gimnasia artística masculina. Y es que el Club Gimnàstic La Vall potencia la igualdad" en este deporte, ya que cuenta con la única sección masculina que existe en la provincia. Para finalizar, el edil ha afirmado que "al competir en casa, seguro que sienten el apoyo que los espectadores de nuestra localidad les darán y les animará a seguir con el auge que está tenido este deporte".

    Subir