elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: ‘El tripartito elimina las becas de 0 a 2 años para el curso 2018-2019’

PP: ‘El tripartito elimina las becas de 0 a 2 años para el curso 2018-2019’
    MÁS FOTOS
    PP: ‘El tripartito elimina las becas de 0 a 2 años para el curso 2018-2019’ - (foto 2)

    El gobierno municipal de Tania Baños en la Vall d’Uixó ha eliminado para el curso 2018-2019 la partida de becas para niños de 0 a 2 años. Así lo aseguró la concejal de Educación, Carmen García, en comisión informativa y así consta en el acta que se aprobó esta misma semana.

    La concejal del Partido Popular, Olga Salvador, ha asegurado que “estamos ante algo insólito porque por primera vez en muchos años los padres y las madres no van a tener la ayuda por parte del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó que les permite conciliar la vida familiar y laboral”.  Para la edil “para el tripartito prima el sectarismo frente al interés general de los ciudadanos”.

    Olga Salvador ha señalado que eliminar las becas de 0 a 2 años “es, además de un obstáculo para la conciliación familiar uy laboral, un ataque a las escuelas infantiles y ludotecas, es decir a las empresas privadas que son las que generan empleo”.

    La edil del PP ha lamentado que el tripartito elimine esta partida de becas pero siga subvencionando año tras año, desde 2016, a Escala Valenciana, una entidad procatalanista que está a favor del independentismo y de romper con la unidad de España.

    Asimismo, Olga Salvador ha denunciado la falta de transparencia de la concejal de Educación porque “el pasado 8 de marzo presentamos una comparecencia para que nos diga en qué se va a invertir todas las partidas hay presupuestadas para becas este año, pero a día de hoy todavía no nos ha contestado”.

    Para la concejal del Partido Popular, “que no nos contesten a nosotros ya se ha convertido en algo corriente con este equipo de gobierno. Pero los valleros sigan sin saber que la partida de becas de 0 a 2 años va a desaparecer”.

    Subir