elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que el tripartito ‘no haya promocionado las fallas como reclamo turístico’

El PP lamenta que el tripartito ‘no haya promocionado las fallas como reclamo turístico’

    La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha lamentado la falta de visión del equipo de gobierno de PSOE, EU y Compromís porque han desaprovechado la oportunidad que tienen las fallas para promocionar turísticamente la ciudad. “Nos gustaría saber la razón por la cual el equipo de gobierno no pone en valor las fallas como reclamo turístico, cuando en municipios como Burriana sí que han intentado dinamizar las fallas, ponerlas en valor para atraer visitantes”.

    Para Vicente-Ruiz, “teniendo en la Vall d’Uixó u reclamo turístico como son las Grutas de San José y siendo que en otras épocas del año como Reyes o San Valentín desde el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó se promociona el río subterráneo, hemos echado de menos que el tripartito haya hecho lo mismo con las fallas”.

    De hecho, “el concejal de Turismo -de Compromís- no ha hecho ninguna manifestación en los medios de comunicación de la provincia sobre el impacto turístico que generan las fallas en la Vall d’Uixó”. Para Vicente-Ruiz, “somos una ciudad fallera y estas fiestas tienen un impacto económico en sectores como la hostelería y tenemos además comercios vinculados al mundo fallero como una pirotecnia”.

    “Ya que estamos en un momento de generación de empleo importante en la provincia de Castellón, y visto que el sector turístico está estrechamente vinculado a las fiestas, echamos de menos que el equipo de gobierno haya tenido una visión de la Vall d’UIxó como una ciudad abierta a la provincia, que no hayan mirado al futuro vinculando las fallas con el resto de sectores turísticos como las Grutas”.

    Por ello, la edil del PP ha animado a la alcaldesa o al concejal de Turismo a que haga balance de las fallas porque “estamos convencidos que han tenido un impacto económico importante”.

    Subir