elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP lleva a la Agencia Antifraude el pago de unas obras por más de 71.900 euros sin expediente de contratación

PP lleva a la Agencia Antifraude el pago de unas obras por más de 71.900 euros sin expediente de contratación

    El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha remitido a la Agencia Valenciana Antifraude el informe del interventor municipal con reparo al pago de unas obras por importe de 71.949,21 euros para que este organismo valore si se ha cometido alguna irregularidad por parte del equipo de gobierno de PSOE, Esquerra Unida y Compromís.

    En el informe de intervención 0752/2017, el alto funcionario municipal señala que “se ha omitido el expediente de contratación aplicable a la ejecución de obras en reposición de aceras Grupo La Unión, al ser su importe total 71.949,21 euros y no poder considerarse contrato menor de obras”.

    Cabe señalar que según la legislación se consideran obras mayores las actuaciones de más de 50.000 euros y en ese caso la administración está obligada a realizar un contrato negociado con o sin publicidad. Por ello, la obra de reposición de las aceras del Grupo La Unión, al superar los 50.000 euros, es un contrato mayor y por lo tanto se debería haber realizado un expediente de contratación. Para los populares, el equipo de gobierno no ha seguido los procedimientos legales que marca la legislación vigente.

    La portavoz local del Partido Popular, Elena Vicente-Ruiz, ha explicado que “hemos remitido a la Agencia Valenciana Antifraude el informe del interventor porque ha ocurrido algo que nos parece curioso y es que no existe contrato para realizar dichas obras, no hay expediente de contratación”.

    Para los populares, el gobierno actual siempre cuestiona las prácticas de legislaturas anteriores, sin embargo en esta ocasión la alcaldesa Tania Baños firmó el 22 de diciembre de 2017 levantar el reparo suspensivo del interventor pese a que las obras se han realizado sin seguir el procedimiento legal vigente. Con todo, “que Tania Baños levante el reparo del interventor no quita que no sea llamativo que una empresa cobre 71.949,29 euros y no exista expediente de contratación”.

    “Ya que el Consell de PSOE y Compromís ha hecho organismos como la Agencia Valenciana Antifraude para dotar de garantías a las administraciones, hemos remitido la documentación para que informe si las actuaciones hechas por el tripartito de la Vall d’Uixó se ajustan a la legalidad vigente”.

    Subir