elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP acusa a Baños de ‘desobediencia’

El PP acusa a Baños de ‘desobediencia’

    La alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, sigue sin entregar al Partido Popular la documentación sobre la subvención del mercado municipal pese a que el pasado 7 de febrero la juez de lo contencioso-administrativo número 1 de Castellón condenó al Ayuntamiento a entregar la información “de manera inmediata”.

    Por ello, la portavoz del PP local, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que “si esta semana no recibimos la documentación, tendremos que pedir la ejecución de la sentencia, lo que supondrá más gastos para el ayuntamiento, al que la misma juez ya ha condenado en costas por no darnos la información”.

    Cabe recordar que el Partido Popular tuvo que acudir a la justicia por vulneración de derechos fundamentales porque el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó no les entregó la documentación sobre el mercado municipal para comprobar si las obras que se habían realizado en el edificio se corresponden con la subvención de eficiencia energética.

    La semana pasada, en el pleno municipal, “preguntamos a la alcaldesa si iba a hacer caso a la juez o actuaría con desobediencia, que sería aún peor por no hacer caso a una resolución judicial. Tania Baños nos contestó que había pedido un papel a la Generalitat Valenciana. No debería ser muy complicado porque allí gobierna Ximo Puig, que es de su mismo partido”.

    Por ello, Vicente-Ruiz ha señalado que “le pedimos a la alcaldesa, porque a Antoni Llorente no le podemos pedir nada porque Esquerra Unida no pinta nada en el equipo de gobierno y los están manejando a su antojo, que nos dé la información, no se ría de la justicia y podremos hacer la labor de oposición con todas las garantías”.

    Asimismo, la edil ha indicado que el PP interpuso otra demanda contra el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó por las ‘100 preguntas sin respuesta’, del que están esperando sentencia, pero sobre el cual el Ministerio Fiscal ha emitido un informe diciendo que “es evidente que se ha producido la vulneración del derecho a la participación política que alega la demandante (Elena Vicente-Ruiz, en nombre del PP)” y señala que  el fiscal “no entiende como no se ha justificado por parte del Ayuntamiento el motivo para no entregar la información solicitada”.

     

    Subir