elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“El tripartito rechaza la moción del PP para solucionar los problemas de presión de agua”

“El tripartito rechaza la moción del PP para solucionar los problemas de presión de agua”

    PSOE, Esquerra Unida y Compromís, los partidos que forman el gobierno municipal de la Vall d'Uixó, han votado en contra de la moción que presentó el Partido Popular para que se vuelvan a conectar los depósitos del Grupo La Unión porque los vecinos de los bloques tienen que calentar el agua para la ducha en la cocina porque no tienen suficiente presión.

    La portavoz adjunta de los populares, Gema Domínguez, ha denunciado el "abandono de los vecinos por parte del gobierno tripartito con este problema", por ello, "desde el PP presentamos la moción en apoyo a la situación que están sufriendo tras unas obras que según la alcaldesa iban a mejorar el alcantarillado y las conducciones del agua potable".

    Según Domínguez, en este caso como en otros tantos, el PP es la voz que lleva al pleno los problemas reales de los valleros y las valleras. "Presentamos esta moción porque queremos devolver la dignidad a las familias que han visto como unas obras les han hecho retroceder casi un siglo. Es impensable que en el 2018 haya familias que no tengan agua caliente en el baño y tengan que calentar el agua en ollas para ducharse".

    Los populares ya advirtieron al equipo de gobierno de los problemas que las obras podían ocasionar. "Los vecinos nos comunicaron en su día su preocupación porque las obras iban a mermar su calidad de vida. Trasladamos esta situación al equipo de gobierno que nos dijo que garantizaría que los cambios no iban a mermar la calidad de vida de los vecinos de los bloques y que la presión de agua iba a ser igual o mejor". Sin embargo, la realidad es bien distinta y las familias no tienen agua caliente en la ducha.

    "Todo el equipo de gobierno votó en contra de que se vuelva a la situación anterior como exigía nuestra moción para que los vecinos tengan presión y agua caliente en el baño". Cabe señalar que la propuesta del PP señalaba, además de volver a conectar los depósitos de agua, que las mejoras que tenga que hacer el ayuntamiento no supongan ningún coste para los vecinos y que sean consensuadas con los vecinos que son los que sufren las consecuencias de las obras realizadas por el gobierno de Tania Baños.

     

    Subir