elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tania Baños denuncia "el sectarismo de Moliner y Vicente-Ruiz al negarse a ampliar el local de los pensionistas"

Tania Baños denuncia "el sectarismo de Moliner y Vicente-Ruiz al negarse a ampliar el local de los pensionistas"

    Representantes de la dirección provincial del PSPV-PSOE se han desplazado hasta Vall d'Uixó para mantener una reunión al más alto nivel con el Grupo Municipal Socialista de la localidad. Se trata de un encuentro que han presidido el secretario general del partido, Ernest Blanch, y la alcaldesa, Tania Baños. Además de Blanch, también han estado presentes la secretaria de organización, Estíbaliz Pérez y el vicesecretario, Ramón Martínez.

    Ha sido una reunión de coordinación más de las muchas que está celebrando la nueva Ejecutiva Provincial, para hacer un mejor uso de las sinergias del partido.

    Aunque durante el encuentro se han repasado diversos asuntos de actualidad, Tania Baños ha pedido a Ernest Blanch todo el apoyo del partido y del Grupo Socialista en la Diputación, ante "el incumplimiento y el maltrato al que presidente Moliner y la diputada de Servicios Sociales, Elena Vicente-Ruiz, están sometiendo a los pensionistas y jubilados del centro social Maestro Rodrigo 'La Vallense'. El presidente de la Diputación se comprometió en su día a financiar las obras de ampliación y "ahora se niega a cumplir la palabra dada."

    Baños ha explicado a Blanch que "también en este asunto, el equipo de gobierno de la Diputación y, muy especialmente, Elena Vicente-Ruiz, están actuando de forma sectaria, ya que no cumplen lo prometido por una única razón: porque en 2015 el PP perdió la alcaldía de Vall d'Uixó". "Comprometieron una inversión de medio millón de euros que ahora se niegan a implementar".

    La alcaldesa de La Vall cree que ésta es "una nefasta y muy nociva manera de hacer política, porque consiste en premiar a quien vota PP y castigar a quienes tienen la osadía de no hacerlo".

    La primera regidora ha recordado que su antecesor, el popular Óscar Clavell, "dijo en 2014 en una comida de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Las Vallense que le había arrancado a la Diputación el compromiso del pago de las obras de ampliación, "pero por lo que observamos, Clavell no explicó aquel día que el acuerdo llevaba una cláusula implícita, según la cual, era condición sine qua non para acometer las obras que el PP siguiera gobernando".

    Baños lamenta que una concejala de Vall d'Uixó como la popular Elena Vicente-Ruiz, "consienta y sea cómplice de tamaña afrenta, siendo consciente como es de que el Ayuntamiento ha cumplido con la parte del acuerdo que le tocaba, que consistía en comprar el local anexo al que actualmente utiliza la asociación, para que la Diputación pudiera acometer las obras. Al respecto ha dicho que "estamos invirtiendo 325.000 euros en la compra de un local, haciendo un gran esfuerzo y renunciando a otros proyectos que con ese dinero podrían ver la luz".

    Subir