elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que cuatro fallas no hayan participado en la Cabalgata del Ninot 'por negligencia de Tania Baños'

El PP lamenta que cuatro fallas no hayan participado en la Cabalgata del Ninot 'por negligencia de Tania Baños'
  • 'La alcaldesa se negó a pagar el alquiler de las carrozas y más de la mitad de las comisiones decidieron no participar en el primer acto de las fiestas Josefinas de 2018', denuncian

"Las Fallas de 2018 comenzaron ayer con un sabor agridulce en la Vall d'Uixó", así lo ha asegurado la portavoz adjunta del Partido Popular, Gema Domínguez, después de que 4 fallas -de un total de siete comisiones fallereras- decidieran no participar en el pasacalle del Ninot porque la alcaldesa Tania Baños se negó a costear el alquiler de las carrozas para las siete fallas y las falleras mayores de la ciudad, como ha sido tradicional.

Domínguez ha señalado que "nos parece una falta de respeto del gobierno municipal hacia le mundo de las fallas y hacia las comisiones porque es un día muy ilusionante y emocionante para las falleras y los falleros".

"Además, hemos tenido que leer en los medios de comunicación que el concejal socialista, José Luis Egea, ha señalado la deuda que arrastra la Junta Local Fallera". Por ello, desde el PP se preguntan si esa deuda no tendrá que ver con los 7.000 euros que ha tenido que pagar el ayuntamiento porque Tania Baños, como presidenta nata de la Junta Local Fallera, no solicitó a la Diputación de Castellón la ayuda para las bandas que actuaron en la ofrenda de 2016.

Así, Gema Domínguez ha asegurado que "el mundo de las Fallas no se merece la inoperancia y negligencia por la falta de trabajo de Tania Baños y al final son las fallas las que tienen que pagar sus consecuencias".

Los populares han lamentado que el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó no tenga dinero suficiente para pagar las carrozas pero si haya triplicado hasta los 600.000 euros la partida para pagar sus campañas de promoción política. "Gobernar es priorizar, pero el tripartito prioriza en sus cosas, como la publicidad y la propaganda, pero no tiene para alquilar cuatro carrozas más". Para los populares, "es un despropósito y una falta de respeto hacia las fallas".

Así, Gema Domínguez ha instado a Tania Baños "que deje de esconderse detrás de su concejal, dé la cara y explique qué sucede en la Junta Local Fallera para que esto no vuelva a producirse, para que no se ataque de esta manera a las fallas, declaradas por la Unesco patrimonio de la humanidad".

Subir