elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El día 14 se llevará a cabo el apagado de los dispositivos de televisión analógicos

    El Ayuntamiento de Vall d’Uixó informa que, por orden del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el 14 de diciembre se realizará el apagado de los dispositivos de televisión que emitan en analógico

    Aquellos ciudadanos que quieran hacer alguna consulta, pueden realizarla en el teléfono 902.20.10.04 o consultando en las web: www.televisiondigital.es.

    La Televisión Digital Terrestre (TDT) es una nueva tecnología para difundir señales de televisión que sustituirá por completo la televisión analógica convencional. En TDT, las transmisiones de imagen y sonido se realizan en tecnología digital, lo que permite un incremento del número de canales de televisión, una mejor calidad y la posibilidad de incorporar servicios interactivos que otorgan a los espectadores la capacidad de constituirse como un elemento activo dentro del mundo audiovisual.

    El proceso de transición de la televisión analógica a la digital se está haciendo de forma progresiva, y está dividido en tres fases:

    • En la primera fase la tecnología analógica desaparece antes del 30 de junio
    • En la siguiente fase (en la que se incluye Vall d’Uixó) los ciudadanos no tendrán acceso a la señal analógica el 31 de diciembre de 2009
    • En la tercera fase la fecha límite es el 3 de abril de 2010
    comentario 1 comentario
    valler2
    valler2
    04/12/2009 10:12
    se cumplira la orden ?

    popular tv y tv plana baixa dejaran de emitir ?

    Subir