elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maritina Hernández: “La agricultura valenciana es más competitiva con unos caminos rurales adecuados a las necesidades actuales”

Maritina Hernández: “La agricultura valenciana es más competitiva con unos caminos rurales adecuados a las necesidades actuales”
  • La titular de Agricultura visita dos vías de uso agrícola en la Vall d’Uixó recientemente modernizadas por la conselleria

  • Las actuaciones en vías rurales de la Conselleria en este municipio superan los 240.000 euros

  • Agricultura mejora más de 300 kilómetros de vías este año, con una inversión generada superior a los 16 millones de euros

MÁS FOTOS
Maritina Hernández: “La agricultura valenciana es más competitiva con unos caminos rurales adecuados a las necesidades actuales” - (foto 2)
La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha afirmado que “la agricultura valenciana es más competitiva con unos infraestructuras viarias rurales adecuadas a las necesidades actuales”.

Maritina Hernández ha realizado estas declaraciones durante la visita a los caminos Barranc del Porc y Travesia Font de Cerverola, en el término municipal de la Vall d’Uixó, que han sido objeto de mejoras financiadas por la Conselleria de Agricultura. La alcaldesa de la localidad, Isabel Bonig, ha asistido también al acto.

En concreto, en el acondicionamiento de ambas vías de uso agrícola se ha invertido un total de 158.000 euros, que han servido para la construcción de 1.150 metros de caminos, de los que 361 metros se han asfaltado y 789 se han hormigonado.

Además de estos dos caminos, ya terminados, también se están realizando obras de pavimentación en otros tres: Travesía del Depósito Segarra, El Rodeno y Corral de Tur. En conjunto, la aportación de la conselleria en infraestructuras viarias rurales en la Vall d’Uixó se sitúan en 244.000 euros.

En este sentido, Maritina Hernández ha destacado la colaboración con las entidades municipales y ha señalado que la conselleria de Agricultura busca la creación de infraestructuras agrarias estratégicas, como son las de comunicación, y que sirvan para un uso extensivo.

A este respecto, la consellera de Agricultura ha manifestado que “la mejora de los caminos rurales tiene un efecto positivo sobre la productividad, rentabilidad y condiciones de trabajo de los agricultores, facilitándose de esta forma un acceso más rápido, cómodo y seguro a los campos y se ahorra tiempo al transitar entre las explotaciones”.

La titular de Agricultura ha señalado el refuerzo que en el desarrollo de las vías de comunicación agrarias ha supuesto la aportación del Plan Confianza de la Generalitat.

Asimismo, la consellera ha destacado la seguridad con que a partir de ahora se podrá recorrer estos caminos tanto por las personas como por el tráfico de vehículos, facilitando el paso de tractores, remolques y vehículos de carga, que requieren vías firmes y consistentes para poder transitar.

Durante este año, la conselleria de Agricultura ha puesto en marcha actuaciones de mejora en más de 300 kilómetros de caminos rurales de toda la Comunitat Valenciana, con una inversión generada superior a los 16 millones de euros.

Subir