elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó estrenará su nueva web el 1 de marzo

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó estrenará su nueva web el 1 de marzo

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó estrenará su nueva página web el 1 de marzo, ya que están finalizando los trabajos de migración y actualización para dar a conocer en poco más de dos semanas esta nueva versión y sus novedades principales en un acto público.

    El concejal de Participación Ciudadana y Comunicación, Antoni Llorente, ha explicado que la web existente "tiene más de 10 años y presentaba un diseño y unas funciones obsoletas" por lo que "era necesaria una renovación" para "hacerla responsiva y adaptarla a los entornos digitales actuales, porque cada vez usamos más las tablets y móviles para acceder a internet".

    El nuevo portal web será más visual, moderno y atractivo y contará con un inicio "más sencillo" en el que se diferenciará entre usuarios de la ciudad y visitantes "porque buscan información diferente y cada año recibimos a miles de turistas". El diseño será "más intuitivo, accesible, claro y usable, de manera que "será más fácil encontrar lo que necesitas" y también ofrecerá "más transparencia" y "mejor conectividad con las redes sociales".

    Llorente ha destacado que este nuevo proyecto entra dentro de la apuesta de esta legislatura "por realizar una comunicación más cercana con la ciudadanía". De hecho, la página de Facebook del Ayuntamiento ha pasado de tener 2.200 seguidores en junio de 2015 a casi 8.000 en la actualidad y se ha lanzado un canal de Telegram que en un año (desde enero de 2017) ha logrado 600 suscriptores.

    El consistorio también ha invertido 200.000 euros en la implantación de la administración electrónica para que los valleros y valleras "puedan hacer gestiones por internet a cualquier hora y desde cualquier lugar, incluyendo pagos". Además se ha presentado la nueva imagen corporativa y se han puesto en marcha iniciativas como 'Govern al teu barri' para tener un contacto directo con los vecinos y vecinas.

    Próximamente, junto al lanzamiento de la nueva web municipal, también se reactivarán las cuentas de Twitter e Instagram. Asimismo, el departamento de informática está trabajando en la puesta en funcionamiento de un servicio de APP para móviles y tablets que permita enviar notificar incidencias o desperfectos en la vía pública directamente al Ayuntamiento "y que puedan resolverse con mayor eficacia y rapidez"

    SESIONES FORMATIVAS

    Esta semana empiezan las sesiones informativas para asociaciones y entidades "para que puedan obtener y utilizar la firma digital". Esta es una nueva exigencia del Gobierno de España, ya que por ley desde principios de año "para realizar trámites con cualquier administración pública se necesita este certificado", ha señalado el edil, quien ha añadido que "como Ayuntamiento tenemos la obligación de acompañas a las personas que lo necesiten y facilitarles las herramientas y los conocimientos para que puedan usarlo y que nadie se quede atrás".

    La primera charla está dirigida a los representantes de las asociaciones de jubilados y pensionistas, ya que "se han convocado unas subvenciones que ya tienen que solicitar con este nuevo procedimiento". En las próximas semanas se citará a asociaciones de vecinos y otro tipo de colectivos "que habitualmente interactúan con el Ayuntamiento para que se pongan al día en esta materia", ha finalizado.

    Subir