elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clavell: “El PP tiene el apoyo del 80% de los españoles para mantener la prisión permanente revisable”

Clavell: “El PP tiene el apoyo del 80% de los españoles para mantener la prisión permanente revisable”
    MÁS FOTOS
    Clavell: “El PP tiene el apoyo del 80% de los españoles para mantener la prisión permanente revisable” - (foto 2)

    El diputado nacional por el Partido Popular de la provincia de Castellón y presidente local en la Vall d'Uixó, Óscar Clavell, ha asegurado que "el 80% de la sociedad española, entre ellos familiares directos de las víctimas, aprueba la pena de prisión permanente revisable que el PP aprobó en 2015 con la reforma del Código Penal".

    Cabe señalar que solo el PP apoya mantener esta pena que el resto de partidos pretenden derogar, "incluido Ciudadanos que una vez más se pone se perfil y se abstiene, dejando solo al PP en el Congreso de los Diputados. Pero que estemos solos en el Congreso, no significa que estemos solos en la calle porque el 80% aprueba la prisión permanente revisable".

    En la Vall d'Uixó, los populares presentaron una moción en el pleno de enero a favor de la prisión permanente revisable, que contó con el único voto de los ocho concejales del PP y el voto en contra de PSOE, EU, Compromís, Podemos e incluso de Ciudadanos, que en esta ocasión pasó de la abstención al voto totalmente en contra de mantener esta figura en el Código Penal.

    Los supuestos en los que se aplicaría esta pena son asesinato de menor de 16 años o persona especialmente vulnerable; asesinato que tiene lugar después de cometer un delito contra la libertad o indemnidad sexual; asesinato por pertenecer a organización criminal, terrorismo con resultado de muerte o casos graves de pena de muerte y genocidios de lesa humanidad.

    "Esto es lo que pretende el gobierno del Partido Popular y castigar estos supuestos", ha asegurado Clavell.
    Cabe señalar que en el Senado, en Corts Valencianes e incluso en el parlamento de Andalucía, Ciudadanos se ha abstenido. "Nos quedaremos solos frente a los demás, pero tenemos el calor humano de esa mayoría de gente".

    Subir