elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó inicia una campaña de recogida de fondos por los terremotos de Juchitán

La Vall d’Uixó inicia una campaña de recogida de fondos por los terremotos de Juchitán

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, junto al Obispado de Segorbe-Castellón y a Cáritas Interdiocesana han iniciado una campaña de recogida de fondos para ayudar a Juchitán, el pueblo mexicano con el que la Vall d'Uixó está hermanada y que en septiembre sufrió varios terremotos de gran intensidad que sobre todo afectó a esta zona del país.

    El concejal de Cultura, David Lluch, ha presentado esta iniciativa junto a los representantes de todos los partidos políticos con representación municipal, ya que se aprobó por unanimidad en la comisión de seguimiento del hermanamiento con Juchitán y porque "cuando se trata de solidaridad hay que estar por encima de cualquier disputa política o partidista".

    Cabe recordar que la Parroquia de l'Assumpció ya inició una campaña hace unos meses junto al Obispado de Segorbe-Castellón. Pero "vista la necesidad de seguir ayudando, porque los trabajos de reconstrucción se van a prolongar y los habitantes de la zona lo están pasando mal pese a que ya no es noticia en los medios de comunicación".

    Por ello se va a llevar a cabo esta segunda fase de la campaña a través de Cáritas Interdiocesana. Lluch ha explicado que "los plazos se han alargado porque queríamos encontrar una entidad que trabajara en Mexico sobre el terreno y con la que desde el Ayuntamiento ya tuviéramos una colaboración previa o un convenio para garantizar y asegurar que el dinero llega a su destino".

    Para colaborar se han habilitado dos números de cuenta, en los que hay ingresar la cantidad que se considere con el concepto 'Mexico' para que se destine íntegramente a este proyecto de reconstrucción.

    Bankia: ES69 2038 9939 95 6000431115

    Cajamar: ES93 3058 7300 80 2720015030

    Subir