elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"El PP logra que Tania Baños abra una comisión averiguatoria sobre los ataques de perros peligrosos"

"El PP logra que Tania Baños abra una comisión averiguatoria sobre los ataques de perros peligrosos"

    El Partido Popular de la Vall d'Uixó ha logrado que la alcaldesa Tania Baños abra una comisión averiguatoria sobre los ataques de perros peligrosos que han tenido lugar en el término municipal, sobre todo, a raíz del ataque que sufrió un vecino el pasado 1 de enero que, desgraciadamente, falleció pocos días después.

    La portavoz del PP, Elena Vicente-Ruiz, ha explicado que "hemos solicitado que compareciera la alcaldesa en pleno extraordinario después de que el equipo de gobierno se negara a entregarnos la documentación que habíamos solicitado por escrito" porque para la edil "la información que pedíamos debe estar en los expedientes del ayuntamiento".

    Vicente-Ruiz ha señalado que "lo que queríamos es que la alcaldesa explicara cuántas denuncias se han presentado por perros peligrosos en 2016 y 2017, la tramitación de las mismas y la situación exacta con el refugio de la Lobera, donde estaban los perros peligrosos".

    Los populares han mostrado su satisfacción. "Vemos como el el resultado de nuestro trabajo se ve. Hemos pedido a Tania Baños que nos dé información y abre una comisión averiguatoria en la que estaremos todos los grupos políticos para recabar informes y conocer la tramitación de las denuncias".

    "Gracias a nuestro trabajo, Podemos y Ciudadanos se van a enterar de lo que ha sucedido, porque sino continuarían viviendo felices pese a los ataques y la lamentable muerte de un vecino de la Vall d'Uixó por uno de los ataques de perros peligrosos", ha continuado la edil.

    "Si podemos conseguir más transparencia y que se informe a los partidos, iba es un avance porque es importante que todos conozcamos cómo se han tratado las denuncias por la repercusión y el resultado final que es el fallecimiento de una persona por el ataque de perros peligrosos".

    En cuanto a la falta de información, la edil del PP ha señalado que a este pleno extraordinario que ha acabado con la apertura de una comisión para conocer la información sobre los ataques de perros peligrosos, hay que sumar que los populares han tenido que ir al Síndic de Greugues y dos veces a los juzgados porque "se nos vulneran nuestros derechos, que es que los concejales tenemos derecho a todas las herramientas para hacer nuestra labor de oposición".

    Subir