elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Benigasló gana la Liga de debate de Educación Secundaria y Bachillerato de Castelló

El IES Benigasló gana la Liga de debate de Educación Secundaria y Bachillerato de Castelló
    MÁS FOTOS
    El IES Benigasló gana la Liga de debate de Educación Secundaria y Bachillerato de Castelló - (foto 2)
    El IES Benigasló gana la Liga de debate de Educación Secundaria y Bachillerato de Castelló - (foto 3)

    El equipo del IES Benigasló de La Vall d'Uixò ha ganado la Liga de debate de Educación Secundaria y Bachillerato, organizada por la Universitat Jaume I y Escola Valenciana.

    La estudiante Anabel Forner Mollar, del IES Betxí, ha ganado el premio a la mejor oradora. El tema elegido para los debates de este año ha sido «El humor tiene límites?», y han disputado la final los equipos del IES Benigasló (La Vall d'Uixó) y del IES Betxí. Han quedado semifinalistas de la liga los equipos del IES Cabanes y el IES Almenara.

    Este año han participado en la liga 11 equipos provenientes de nueve centros de Educación Secundaria y Bachillerato de la provincia de Castelló. La fase local de la liga de debate tuvo lugar a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universitat Jaume I, y, debido al significativo aumento de equipos participantes, la UJI ha tenido que habilitar este año dos salas de debate.

    El equipo ganador participará ahora en la fase final de la Liga de debate de Educación Secundaria y Bachillerato, organizada por la Xarxa Vives de Universidades, en la Universidad Miguel Hernández de Elche, del 11 al 13 de abril de 2018.

    El rector de la Universitat Jaume I inauguró la fase local de esta liga, junto al vicepresidente de Escola Valenciana, Natxo Badenes, y el director académico de la Unidad de Apoyo Educativo, Iván Barreda. El rector agradeció al alumnado su participación y destacó la importancia de tomar parte en esta actividad para aprender y trabajar capacidades como la expresión.

    Subir