elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El tripartito abre el sexto expediente a Fovasa tras archivar los cinco anteriores"

PP: "El tripartito abre el sexto expediente a Fovasa tras archivar los cinco anteriores"

    El tripartito de la Vall d’Uixó, formado por PSOE, EU y Compromís, aprobaron en el pasado pleno incoar un expediente sancionador por incumplimientos del contrato a la empresa Fovasa -antigua Secopsa-, encargada de la recogida de basura y la limpieza viaria. Se trata de la sexta propuesta que el gobierno de Tania Baños ha llevado al pleno después de archivar las cinco anteriores.

    Estos expedientes son el ejemplo de que la empresa incumple el contrato pese a que Tania Baños se haya convertido en su máxima defensora, con el apoyo de Esquerra Unida.

    La portavoz adjunta del Partido Popular, Gema Domínguez, ha asegurado que “votamos en contra porque queremos que se le reclame todo lo que no ha cumplido la empresa hasta ahora y no solo que se le reclamen, como quiere el tripartito, las deducciones por los servicios no prestados”.

    Para la edil “nos parece una falta de respeto, un pariré y un teatro del equipo de gobierno porque ellos llevan gobernando desde junio de 2015 y es la sexta vez que llevan una propuesta de acuerdo al pleno para tratar este asunto sobre incumplimientos de Fovasa también en esta legislatura”.

    En octubre de 2016 pasó por el pleno abrir expediente de minoración por servicios no prestados desde abril de 2014 hasta julio de 2016. En diciembre de 2016, el tripartito lleva al pleno otra propuesta para aminorar facturas desde agosto a septiembre del mismo año. Y a mediados de 2017 pasó otro expediente de minoración que comprendía el periodo de octubre de 2016 hasta abril de 2017. Esto correspondía a una sanción de 958.000 euros.

    También en diciembre de 2016 se abrió un expediente sancionador a la empresa en el que la instructora dijo que había incumplimientos sustanciales y recomendaba resolver el contrato. “Pese a todo, se archivó todo el trabajo hecho hasta entonces y por sexta vez llevan al pleno abrir otro expediente contra la empresa”, ha señalado Domínguez. Este sexto expediente amplía los plazos de mayo a agosto de 2017, pero se reduce la sanción hasta los 905.000 euros.

    Para la edil del PP “sorprende que Tania Baños diga que se reclama la deuda por servicios no prestados por la anterior legislatura, cuando ella es alcaldesa desde junio de 2015. Parece que no lo recuerda”.

    Domínguez ha asegurado “esto es una técnica dilatoria para que los vecinos de la Vall d’Uixó no sepan qué está sucediendo”. Para los populares, el equipo de gobierno podría haber llegado a un acuerdo con la empresa, por ello “pedimos a la alcaldesa que no intente desviar el tema abriendo expedientes, archivándolos y volviéndolos a abrir para que pase la legislatura y no pase nada”. Así, la edil ha instado a Tania Baños a que diga si ha llegado a un acuerdo con la empresa y en qué consiste.

    Subir