elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diago: "El PP pidió en Les Corts la obligatoriedad del segundo médico en los bous al carrer"

Diago: "El PP pidió en Les Corts la obligatoriedad del segundo médico en los bous al carrer"

    El Partido Socialista de la Vall d'Uixó votó a favor de la supresión del segundo médico en los bous al carrer en el pleno municipal, ya que "con el actual modelo está suficientemente garantizada la seguridad de los participantes, ya que obliga a la presencia de un equipo médico completamente equipado y con conocimientos de asistencia a heridos en festejos taurinos, personal de enfermería y ambulancia o botiquín clase UVI", tal y como ha explicado el concejal Lluís Diago.

    El edil ha recordado que la obligatoriedad del segundo médico en los bous al carrer "ha sido una propuesta del PP", que presentó en Les Corts una proposición no de ley "a instancia de un grupo de presión médico, cuando la normativa ya estaba consensuada y cerrada". Así, ha sido el Partido Popular "quien ha creado esta polémica, primero cediendo a los intereses del colegio de médicos y después haciendo marcha atrás".

    En este sentido, una vez presentada la propuesta en el parlamento autonómico el PP "votó en contra de su propia petición", haciendo uso "del más burdo populismo" para "acusar al resto de partidos de anti-taurinos y autoproclamarse como únicos defensores de los bous al carrer", lo cual es "totalmente falso".

    Diago ha afirmado que el PP "ha reculado de su propia propuesta cuando ha visto que todo el mundo taurino estaba descontento, porque la figura del segundo médico sumada a la del veterinario significa un aumento en los costes que difícilmente podrían asumir muchos organizadores y que en temporada alta no haya suficientes médicos disponibles para cubrir la demanda, poniendo en peligro la celebración de los festejos".

    Así, el concejal socialista ha remarcado que el Partido Popular "vota en contra pero no porque defienda los toros, sino porque se ha dado cuenta de que tiene mucho que perder si seguía adelante con la propuesta que llevó a Les Corts". "El día que el PP considere que apoyar los bous al carrer les perjudica más que les beneficia no tendrán problema en declararse anti-taurinos, porque practican el populismo puro y duro", ha finalizado.

    Subir