elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Sanidad no ejecuta las obras en los centros de salud de la Vall d’Uixó pese a tener consignación presupuestaria”

PP: “Sanidad no ejecuta las obras en los centros de salud de la Vall d’Uixó pese a tener consignación presupuestaria”

    El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha denunciado el abandono por parte de la Conselleria de Sanidad, en manos de la socialista Carmen Montón, del edificio del Centro de Salud II que ayer tuvo que ser desalojado por desprendimientos en la fachada.

    El concejal Óscar Clavell ha asegurado que “pese a que la conselleria de Sanidad presupuestó en 2017 un total de 317.000 euros para reformar el edificio, ha pasado el año y no ha invertido ni un céntimo”. Es más, ante la falta de ejecución, el Consell repitió la inversión en el presupuesto de 2018.

    Para los populares, “lo más preocupante es que la alcaldesa Tania Baños se ha rendido ante sus jefes de partido, calla, no reivindica y no defiende los intereses generales de la Vall d’Uixó, en este caso de la sanidad pública”.

    Según Clavell, “la alcaldesa se pone de perfil para no enfrentarse a Ximo Puig y Carmen Montón, por color político, sectarismo y partidismo”. “A Tania Baños le importan más las siglas que los valleros”, aunque según Clavell “la sanidad no entiende de colores”.

    Con el desalojo del edificio, según confirmó en el pleno ayer la alcaldesa, el servicio del Centre de Salud II se prestará en el Centro de Salud I de la calle Octavi Ten, “infraestructura que el Consell lleva presupuestando desde 2016 para la construcción del centro de especialidades”. Pero la realidad, “es que no se ha invertido ni un céntimo en ninguno de los dos centros de salud”. Ante esta parálisis, los populares preguntaron ayer en el pleno a la alcaldesa sobre la previsión de las obras y “Tania Baños dijo que todavía no sabía nada”. Cabe recordar que la alcaldesa se comprometió a que antes de acabar 2017 estaría derribado el antiguo edificio del INSS.

    Por ello, Clavell ha pedido a la alcaldesa que deje de mentir, de jugar con la salud de los valleros y que presione a todas las administraciones, sean de su partido o no. “Los que se ponen detrás de la pancarta, cuando gestionan son un desastre”, ha continuado.

    Subir