elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lleva al pleno una moción para defender la prisión permanente revisable

El PP lleva al pleno una moción para defender la prisión permanente revisable

    El Partido Popular de la Vall d'Uixó ha presentado una moción en defensa de la prisión permanente revisable, una pena que pretenden derogar todos los partidos -excepto el PP- en el Congreso de los Diputados.
    Con los votos a favor de PSOE, PNV, ERC, Podemos, el grupo mixto y la abstención de Ciudadanos se aprobó en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para derogar la pena de prisión permanente revisable. Meses después, el 10 de noviembre de 2017 los mismos partidos aprobaron una proposición de ley para eliminar la prisión permanente revisable.

    El presidente local, Óscar Clavell, ha señalado que "en el PP estamos solos ante el resto de grupos en el Congreso, pero el 80% de la población española está a favor de que continúe en vigor la prisión permanente revisable".
    Además, las familias de jóvenes asesinadas, violadas o secuestradas han iniciado una recogida de firmas con la que esperan llegar a los 4 millones de apoyos.

    "Desde el PP de la Vall d'Uixó presentamos esta moción al pleno de esta semana y vamos a pedir al resto de grupos que no piensen tanto en el color político y más en lo que la sociedad española y, sobre todo, las familias de las víctimas están pidiendo, que es que se mantenga la pena de prisión permanente revisable".

    Subir