elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lleva al pleno una moción para la retirada del segundo médico en los ‘bous al carrer’

El PP lleva al pleno una moción para la retirada del segundo médico en los ‘bous al carrer’
    MÁS FOTOS
    El PP lleva al pleno una moción para la retirada del segundo médico en los ‘bous al carrer’    - (foto 2)

    El Partido Popular de la Vall d'Uixó ha presentado una moción para que sea debatida en el próximo pleno para exigir al Consell que elimine la obligatoriedad de contratar un segundo médico en los 'bous al correr'. El concejal José Antonio Pérez ha recordado que "PSOE, Compromís y Podemos aprobaron la ley que obliga a las comisiones y peñas a contratar un segundo médico, que debe ser médico cirujano y traumatólogo con experiencia en los 'bous al carrer'", hecho que para los populares "supondría un incremento de aproximadamente 1.500 euros al día, algo prácticamente inaudible para los organizadores".

    Pérez ha asegurado que "nuestra moción recoge el sentir de las peñas y comisiones taurinas, la Asociación en Defensa de las Tradiciones del Bou al Carrer y de la Federación de Peñas de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana" que exigen que se derogue la ley por innecesaria e inasumible.

    Para el edil del PP "desde que la izquierda entró a gobernar en la Comunitat Valenciana hemos visto como se atacan nuestras tradiciones". Así ha recordado que han derogado la Ley de Señas de Identidad que protegía los 'bous al carrer', prohibieron el bou embolar en Valencia y sus pedanías, "y ahora por la puerta de atrás siguen poniendo trabas a los festejos taurinos".

    Dada la importancia de los 'bous al carrer' en la Vall d'Uixó, que celebra a lo largo del año 23 fiestas entre patronales, Penyes en Festes y de barrio, "esperamos contar con el apoyo de todos los grupos por la relevancia social que los festejos taurinos tienen en la Vall, y por el trabajo desinteresado que realizan las peñas y asociaciones que hacen posible que en nuestra ciudad se celebren 'bous al carrer' desde 1725".

    Subir