elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El tripartito aumenta esta legislatura el capítulo de personal en 2,2 millones de euros"

PP: "El tripartito aumenta esta legislatura el capítulo de personal en 2,2 millones de euros"

    El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha votado en contra el presupuesto municipal para 2018 porque PSOE, Esquerra Unida y Compromís aumentan de forma importante el capítulo de personal, destinan más dinero a publicidad y propaganda que a ayudas sociales y porque siguen subvencionando a entidades procatalanistas con  el dinero de todos.

    El concejal Óscar Clavell ha asegurado que “durante esta legislatura, el tripartito de izquierdas ha aumentado en 2,2 millones de euros el capítulo de personal”. Según Clavell, “los valleros tenemos los mismos servicios pero con nuestros impuestos vamos a pagar más dinero para personal”.

    Cabe recordar que en 2015, último presupuesto aprobado por el gobierno del PP, el capítulo de personal estaba en 11,4 millones de euros, en 2016 el tripartito lo aumentó a 12 millones, en 2017 la cifra subió hasta los 12,2 millones de euros y para 2018 PSOE, EU y Compromís, con el apoyo de Podemos y Ciudadanos, aumentan el capítulo de personal hasta los 13,4 millones de euros.

    Asimismo, Tania Baños y sus concejales vuelven a priorizar la publicidad y propaganda frente a las ayudas sociales. “Mientras el gobierno municipal dedicará este año 600.000 euros a pagar con dinero público sus campañas políticas, para ayudas sociales solo han previsto 500.000 euros”. Para los populares, “los que venían a rescatar a las personas, ahora que gobiernan solo se acuerdan de ellos mismos, pero eso sí, con dinero de otros”.

    Además, el tripartito volverá a subvencionar con dinero público a entidades procatalanistas como Escola Valenciana que quieren la independencia de Cataluña y de la Comunitat Valenciana, así como la fundación los falsos Països Catalans. Para Clavell, “Ciudadanos ha permitido con su voto hoy en el pleno que con dinero de todos los valleros se pague a entidades independentistas. Las personas de la Vall d’Uixó que con buena voluntad optaron por Ciudadanos, deben saber que con su apoyo están dando todas las facilidades al tripartito para que siga adelante con sus políticas. Ciudadanos permite el independentismo de Compromís, el populismo de Podemos, el comunismo rancio de Esquerra Unida y las malas políticas del PSOE”.

    El presupuesto de 2018 destina 213.000 euros al pago del servicio jurídico del ayuntamiento sin que exista un expediente de contratación y prevén casi un millón de euros de ingresos por aminoraciones de facturas que están pendientes de un procedimiento judicial y que, por lo tanto, a fecha de hoy, no saben si se van a ingresar.

    Por último, los populares han denunciado que se apruebe el presupuesto de 2018 a mediados de enero, algo que no sucedía desde la etapa de Tur y Olimpia. “Además, han convocado el pleno a las ocho de la mañana, en lugar de hacerlo en el horario habitual, lo que demuestra la falta de previsión del equipo de gobierno”.

    Subir