elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los trabajadores del SAMU estrenan instalaciones

Los trabajadores del SAMU estrenan instalaciones
    La alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig, ha inaugurado junto con la Directora General de Asistencia Sanitaria, María Luisa Carrera, las nuevas instalaciones de la base del SAMU en Vall d’Uixó.

    Durante el acto, Bonig ha manifestado que “hoy es un día para agradecer a los trabajadores del SAMU su labor incansable y su trabajo diario”, y ha recordado que “desde que se abrió la base del SAMU en 1998 cuando era alcalde Vicent Aparici, no se había acometido ninguna mejora en las instalaciones, que estaban ya en un estado deplorable. Por eso este equipo de gobierno ha gestionado y se ha preocupado para que hoy podamos inaugurar estas nuevas instalaciones”.

    La obra se ha llevado a cabo gracias a una inversión de la Conselleria de Sanidad de 24.000 €, y una aportación municipal de 6.600 €, y se ha trabajado en colaboración con Cruz Roja Castellón.

    Al acto de inauguración también han asistido Esperanza Nebot, concejala de Sanidad; Elvira Bosch, directora territorial de Sanidad y Luis Ortiz, director del SAMU de Castellón.

    En la actualidad la base del SAMU de Vall d’Uixó cuenta con 5 médicos y 5 enfermeros, y en lo que llevamos de año han atendido 900 emergencias y han realizado 16 traslados secundarios.

    Isabel Bonig ha agradecido la ayuda de la Conselleria de Sanidad, “siempre sensible a las necesidades de Vall d’Uixó”, y ha recordado que gracias a la Conselleria se han llevado a cabo la reforma de la UCA, la de la Unidad de Salud Mental, y la ampliación de la sala de urgencias y la nueva sala de Pediatría del Centro de Salud I. Asimismo, la alcaldesa ha recordado que “el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, está muy pendiente de todos los trámites que estamos realizando para que el hospital de Vall d’Uixó sea una realidad”.

    comentario 1 comentario
    Corbellot
    Corbellot
    28/11/2009 07:11
    I els conductors

    L'inaguracio de una nova base de SAMU sempre es una bona noticia, en ella comenteu que la untita esta formada per 5 metges i 5 infermers. Pero i els conductors? Alguno tindran perque l'ambulancia no va a soles. Es deuria valorar una mica mes la tasca que fan els "Conductor Camillero" dins l'unitat delm SAMU.

    Subir