elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP asegura que el Consell quiere “asfixiar” los ‘bous al carrer’ con la obligatoriedad del segundo médico

El PP asegura que el Consell quiere “asfixiar” los ‘bous al carrer’ con la obligatoriedad del segundo médico

    El Partido Popular de la Vall d’Uixó considera que el segundo médico para los ‘bous al carrer’ “asfixiará a los organizadores de los festejos taurinos porque tendrán que hacer frente a una contratación extra y las peñas y comisiones verán incrementado el gasto”. Así lo ha asegurado el concejal del PP, José Antonio Pérez, quien ha apuntado que “PSPV, Compromís y Podemos votaron a favor en Les Corts Valencianes la obligatoriedad de contratar un segundo médico”.

    En este sentido, el edil del PP ha señalado que “los diputados del Partido Popular de la Comunitat Valenciana votaron en contra de esta medida. Por ello, el 4 de enero, el PPCV registró una proposición no de ley para que se derogue la obligatoriedad del segundo médico porque “hará imposible la celebración de los festejos al incrementar los costes”. De esta manera, según el concejal popular “se verá quien defiende el mundo taurino y quiere asfixiar a las peñas y comisiones”

    Pérez ha asegurado que “estamos a favor de aumentar las medidas de seguridad, pero estamos en contra de los gastos superfluos que pretenden asfixiar nuestras fiestas y tradiciones”.

    Para el edil del PP las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer, los primeros festejos taurinos de 2018 en la Vall d’Uixó, ya tendrán que asumir el coste del segundo médico. Por ello, “desde el PP seguiremos defendiendo todos los ataques de la izquierda a nuestras tradiciones, nuestras fiestas y a los ‘bous al carrer’”.

    Cabe señalar que en 2017 en la Comunitat Valenciana se realizaron 9.709 festejos de ‘bous al carrer’ en 290 municipios valencianos, evidenciando el gran arraigo cultural y social de los festejos taurinos en nuestro territorio. Además,  los ‘bous al carrer’ suponen un gran impacto económico para nuestra Comunitat.

    Subir