elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El Consell sigue sin ampliar el centro de salud de Octavi Ten"

PP: "El Consell sigue sin ampliar el centro de salud de Octavi Ten"

    "La Vall d'Uixó ha dado la bienvenida al año 2018 sin que se haya cumplido la promesa de Tania Baños de derribar antes de finalizar 2017 el antiguo local del Instituto Nacional de la Seguridad Social para que se pueda ampliar el centro de salud de la calle Octavi Ten y que éste se convierta en un centro de especialidades".

    El presidente del Partido Popular, Óscar Clavell, ha asegurado que el pasado 30 de junio la alcaldesa anunció que antes de finalizar el año 2017 estaría derribado el antiguo edificio. "Estamos a 2 de enero y no se ha derribado nada, ni existe proyecto de derribo ni de construcción del nuevo centro de salud".

    Por ello, el responsable de los populares de la Vall d'Uixó ha exigido a la alcaldesa que "deje de mentir en una cuestión tan importante como es la sanidad" y "que se ponga a trabajar para exigir a la Conselleria de Sanidad que el centro de especialidades sea una realidad". Para Clavell, "Tania Baños debería exigir al Consell que invierta el dinero en lo que realmente necesitamos los valleros y no en abrir Tele Oltra".

    "Cabe recordar que el Partido Popular de la Vall d'Uixó incluyó en su decálogo de objetivos de gobierno la ampliación del centro de salud, un proyecto que comenzó a fraguarse en la anterior legislatura con la compra de un local para ubicar el INSS y ceder así el edificio a la Conselleria de Sanidad". "En la anterior legislatura adquirimos y pagamos el local. Ha llegado el gobierno del cambio y no han hecho absolutamente nada. Ya tenían el local y solo tenían que construir el centro de especialidades, pero tres años después no hay nada".

    Asimismo, Clavell ha recordado que en el Consell de Puig y Oltra ha incluido en los presupuestos de 2016, 2017 y 2018 el dinero para ampliar el centro de salud. "Tres años consecutivos repitiendo las inversiones del Consell en la Vall d'Uixó y todavía no han hecho nada".

    Para el mandatario popular, "los gobiernos del cambio han fracasado en sanidad, con el intento de desmantelar el Hospital Provincial de Castellón, y también en educación porque las AMPA y centros educativos se han revolucionado contra el conseller Marzà y, además, los tribunales han frenado los decretos de imposición lingüística del actual Consell".

    Subir