elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó abre Festivall con actividades gratuitas

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó abre Festivall con actividades gratuitas

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha abierto esta mañana Festivall, la feria navideña para niños y niñas que estará abierta también mañana en el Polideportivo Municipal de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas. El objetivo es "ofrecer ocio familiar durante estas fiestas y que sobre todo los más pequeños se diviertan", tal y como ha explicado el concejal de Juventud, Higi Daniel, que ha visitado el evento junto a la alcaldesa, Tania Baños.

    En este espacio se puede disfrutar de manera gratuita de hinchables, animación, exhibiciones, ludoteca, juegos, talleres y manualidades. Además en el exterior se puede encontrar un camión del Consorcio Provincial de Bomberos en el que los niños y niñas "pueden subir, fotografiarse y conocer como trabaja este cuerpo de emergencias". Y en la Piscina Municipal Cubierta se ha instalado un hinchable acuático, a modo de gincana.

    Mañana, viernes 29 de diciembre, a las 12.00 horas se celebrará una pedalada familiar, para "impulsar el uso de este medio de transporte sostenible y enmarcado dentro del proyecto Stars al que recientemente se ha adherido el Ayuntamiento", ha indicado Daniel. La salida y la llegada será frente a la Piscina Municipal Cubierta y pasará por las avenidas Agricultor, Jaume I y España.

    Por su parte, la alcaldesa ha recordado que este año los niños y niñas disponen de un gran número de propuestas "para divertirse y disfrutar de la Navidad", sobre todo con la recuperación de la Feria de Atracciones "que tras siete años sin venir a la Vall d'Uixó hemos recuperado" y estará hasta el 7 de enero instalada en el recinto de fiestas.

    PAJES REALES EN EL CARBONAIRE

    Coincidiendo con la inauguración del nuevo parque adaptado del barrio Carbonaire, mañana de 17.00 a 18.30 horas los pajes reales visitarán la plaza 9 d'Octubre. Además de recoger las cartas de los niños y niñas que se acerquen, también habrá una chocolatada para merendar.

    Subir