elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig pide la colaboración de toda la sociedad para luchar contra el maltrato a las mujeres

Bonig pide la colaboración de toda la sociedad para luchar contra el maltrato a las mujeres
    MÁS FOTOS
    Bonig pide la colaboración de toda la sociedad para luchar contra el maltrato a las mujeres - (foto 2)
    Bonig pide la colaboración de toda la sociedad para luchar contra el maltrato a las mujeres - (foto 3)
    La alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig, ha asistido al acto de conmemoración del Día Mundial contra la violencia contra las mujeres. Bonig ha manifestado que “luchar contra esta lacra social es tarea de todos, de hombres y mujeres” y ha subrayado que “las mujeres maltratadas deben saber que tienen todo nuestro respaldo, por eso desde este equipo de gobierno hemos creado un servicio de atención a la mujer maltratada, dentro de INFODONA, con una psicóloga especialista”.

    Bonig ha pedido “tolerancia cero para cualquier maltrato a un ser humano” y, en el Día Mundial contra la violencia contra las mujeres, ha asegurado que “algo está fallando en nuestra sociedad cuando las mujeres maltratadas y sus agresores son cada vez más jóvenes”.

    Además, la alcaldesa de La Vall ha manifestado que “ninguna cultura puede permitir este tipo de violencia, porque para construir una sociedad se necesita a los hombres y a las mujeres”.

    Al acto de conmemoración, que se ha celebrado en la rotonda de los Almendros, han asistido numerosas entidades que colaboran de manera habitual en el programa local de concienciación para la eliminación de la violencia contra las mujeres. Ha sido Valentín Ludeña, miembro de la Asociación de Vecinos de Carmaday, quien ha leído un manifiesto. Tras la entrega de insignias de lazo blanco a las diversas asociaciones, entre todos los asistentes han plantado un almendro como símbolo de solidaridad con las mujeres maltratadas.

    En lo que llevamos de 2009, 52 mujeres han sido asesinadas en nuestro país a manos de sus parejas o ex parejas.

    Subir