elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reivindica la igualdad para las personas con diversidad funcional

El Ayuntamiento reivindica la igualdad para las personas con diversidad funcional
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento reivindica la igualdad para las personas con diversidad funcional - (foto 2)
    El Ayuntamiento reivindica la igualdad para las personas con diversidad funcional - (foto 3)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha conmemorado el Día internacional de las personas con diversidad funcional con una marcha por la accesibilidad que ha salido desde la plaza del Centro. A su llegada a la plaza de l'Assumpció, el representante de la Comisión de Accesibilidad, José Vicente Gregori, ha leído un manifiesto en el que ha reivindicado que "el valor y capacidad" de las personas con diversidad funcional es "como el de cualquier otra persona".

    Gregori ha incidido en que es fundamental "adaptar el entorno a las necesidades" de este colectivo y "no estigmatizar" sino "reconocer nuestros derechos, a la independencia y autonomía personal, a una ciudad accesible, a tener espacios de ocio, vivienda digna y una sexualidad". "Barreras siempre ha habido pero a medida que avanzamos en el tiempo van derrumbándose gracias a nuestra lucha", ha afirmado.

    El concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha explicado que el objetivo de esta jornada, en la que también se ha celebrado una master class de gimnasia adaptada a todas las capacidades y un almuerzo, es "dar visibilidad a la diversidad funcional y poner de manifiesto la realidad de un colectivo que sufre desigualdad y obstáculos para vivir su día a día con autonomía".

    Por su parte, la alcaldesa, Tania Baños, ha asegurado que el objetivo es "conseguir la integración total" de estas personas y "garantizar sus derechos", para lo que "trabajamos cada día para eliminar estas barreras y dificultades, al lado de la Comisión de Accesibilidad y de todas las entidades que la forman y que también hacen una gran labor".

    Subir